Pide diputada regresar a los niños a la escuela y enfatiza que es necesario enfrentar la vida

La diputada de Morena, Leticia Ortega señaló que se debe preguntar a los niños si desean ser vacunados contra el Covid-19, "es importante que las familias de Chihuahua puedan preguntarles a sus hijos, a sus hijas, que es necesario,  si quieren integrarse nuevamente a las escuelas, a la educación es un derecho... ya es necesario que salgamos a la calle a seguir enfrentando la vida, así es como podemos salir adelante en México", expresó.

La legisladora informó que es necesario que se tome la opinión de las niñas, niños y adolescentes, "tenemos que salir adelante, preguntarles a ellos basta de la adultocracia, tenemos que salir adelante, tenemos que considerarlos".

Agregó que primero de completará la vacuna a los adultos mayores de edad y posteriormente los menores de edad.

Leticia Ortega aseguró que no hay repunte de contagios en menores de edad, un millón de personas menores de 10 y 17 años de edad con cáncer, el cual será vacunado considerado como sector vulnerable.

Refirió que apenas se están revisando las vacunas y su efectividad sobre la aplicación los menos de 12 años de edad y que reduzcan el riesgo de contagio.  Mostró el retorno a clases en México, mismo que aseguró ha sido adecuado, "es seguro, está bajando este posible contagio que se está dando", acotó al destacar que no necesariamente culmina en enfermedad grave.

Agregó que el subsecretario de salud señaló que puede ser que a los jueces les falte cierta información y no tengan los elementos del plan nacional de salud, desconocen los estándares de priorización de los expertos de salud.

Refirió que la apertura de las escuelas surge la inquietud de un riesgo y se pueda reactivar la epidemia de este sector.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios