Exhorta grupo parlamentario del PRI paridad de género en gabinetes de gobiernos

Exhorta Grupo Parlamentario del PRI, paridad de género en los gabinetes de gobierno y que personas de 12 a 17 años sean programados en la vacuna contra el COVID-19.

Dentro del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional sexagésima séptima legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, el Grupo Parlamentario del PRI, presento dos iniciativas con carácter de resolución urgentes.

Primeramente, Ivonne Salazar se sumó a la iniciativa de ley con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a los sesenta y siete Ayuntamientos de la Entidad, para que, en la selección de personal, así como nombramientos de los cargos directivos del municipio, se hagan en estricto apego al principio de Paridad de Género consagrado tanto en la Legislación Federal y Local, así como en los Tratados Internacionales en los que México es parte.

Por su Parte, el Diputado Edgar Piñón, de igual manera se adhirió a la Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal a través de su titular, al Secretario Federal de Salud, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en razón de sus atribuciones tomen las medidas necesarias para que los menores de edad, comprendidos entre los doce a los diecisiete años tengan acceso a la vacuna contra SARS-CoV-2.

Al respecto el Diputado Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Noel Chávez, enfatizó que ambos acuerdos son de carácter urgente, primeramente, por los recientes nombramientos que se dieron en los cargos públicos de los tres niveles de Gobierno.

Respecto al segundo exhorto, el Diputado Coordinador, planteo que los espacios educativos juegan un rol preponderante en su desarrollo y es importante que con todas las garantías de salud regresen a las aulas de clases.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios