Acertado, reducir años de servicio para jubilación de policías: Isaac Díaz

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Isaac Díaz, consideró acertada la iniciativa que presentará el alcalde Marco Bonilla, para reducir de 30 a 25 los años de servicio para la jubilación de los elementos policiacos y del Cuerpo de Bomberos.

Expuso el regidor que una vez que se reciba la iniciativa, que se proyecta será en la próxima sesión de Cabildo programada para antes de que finalice septiembre, se cabildeará entre los regidores de las diferentes fracciones edilicias.

"El trabajo de los policías y bomberos es de alto riesgo y tiene que ser valorado como tal'', subrayó el edil, quien confió en que se contará con el apoyo de todos los regidores para la aprobación de la iniciativa.

Apuntó Isaac Díaz que desde el primer minuto del 10 septiembre, cuando el Alcalde realizó el primer pase de revista a los elementos de la corporación, se ha trabajado para que los diferentes programas en materia de seguridad proyectados para los primeros cien días de la administración municipal avancen. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios