Enviará Insabi medicamento al estado con un valor de 11.5 mdp: SS

El Secretario de Salud Felipe Sandoval Magallanes, manifestó que en próximas fechas se espera que llegue al estado un apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en especie de medicamentos, mismo que está valuado en 11.5 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a los derechohabientes del Sector Salud y a reforzar los almacenes estatales que mantienen un abasto del 60 por ciento.

Manifestó que será una gran aportación debido a las condiciones en las que se encuentran los almacenes estatales, lugar donde se caducaron medicamentos importantes los cuales tienen un valor de 100 millones de pesos.

Esta perdida se debe a que las autoridades de la administración pasada no entregaron los tratamientos para atender diversas enfermedades, entre ellas fórmulas lácteas aspirinas, antibióticos, tratamiento para la hipertensión, insulina entre otros más.

Resaltó que ahora la entrega de medicamentos a los derechohabientes ha cambiado, con el fin de ahorrar tiempo tanto a los empleados como a los usuarios en los que se giro la orden de acudir directamente a los almacenes a surtir las recetas.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios