Detienen a 500 haitianos en Tamaulipas

Matamoros, Tamps. Un contingente de por lo menos 500 haitianos se desplazaba en camiones de pasajeros pero en el retén El Riberereño fueron detenidos y bajados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que carecían de permisos legales para estar en México.

Por ello, los migrantes comenzaron a caminar por la carretera San Fernando-Matamoros con destino a ésta última ciudad y a Reynosa, pero a la altura del kilómetro 167 un operativo de la Guardia Nacional los interceptó para convencerlos de subir a dos camiones y proceder a la repatriación.

En el lugar se vivieron momentos de tensión pero los uniformados les permitieron continuar su camino debido a que en el grupo había mujeres embarazadas y niños que tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y pedir asilo humanitario.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios