Regreso a la escuela durante COVID-19

Si bien los planes de vacunación avanzan a grandes pasos, aún este año la pandemia sigue provocando que la experiencia de regreso a clases sea diferente a otras en el pasado. La crisis causada por el COVID-19 no solo afecta cómo funcionan las escuelas, también la forma en la que aprenden los chicos y es necesario que los padres sepan lidiar con los cambios posibles. Antes volver a clase significaba comprar diferentes tipos de útiles escolares: cuadernos, marcadores, mochilas, computadoras, etc. Por lo que muchos padres recurrían a préstamos en línea. Sin embargo, en esta ocasión las cosas son bastante diferentes.

Las escuelas a lo largo y ancho del país emplean variedad de modelos de aprendizaje. Algunas están abriendo completamente, otras están adoptando el aprendizaje a distancia a tiempo completo y muchas usan algún modelo híbrido con una mezcla de aprendizaje en la escuela presencial y a distancia. Cualquiera que sea el modelo, tus hijos deben prepararse para el nuevo año escolar. Además de los gastos de ropa y de útiles escolares tradicionales tus hijos deben adoptar la seguridad en el aula comprando artículos para protegerse contra el coronavirus. No puede faltarles mascarillas faciales, pañuelos ni desinfectante de manos.

Si tus hijos asisten a la escuela desde casa, necesitan tener un buen entorno de aprendizaje. Tecnología de apoyo, en otras palabras, y un buen lugar para hacer sus tareas escolares. Cuando solo tenían una hora o dos de tarea, la mesa de la cocina era suficiente; pero si estudian en casa todo el día, es posible que necesiten un espacio dedicado a eso. Un escritorio y una buena silla son claves para que puedan estar cómodos y concentrados. Quizás hasta puedan llegar a necesitar una tablet nueva, la cual quizás necesite también un teclado. Para las clases por videollamada, la red Wi-Fi de su hogar puede sobrecargarse rápidamente, sobre todo si hay más personas que teletrabajan. Si su Internet comienza a ralentizarse, es hora de actualizar su router por uno nuevo más potente. Todo esto puede ayudar a sus hijos a ser más productivos y a aprender mejor. Si tu no tienes el tiempo, la paciencia o la experiencia para ser también maestro en casa, en caso que tu hijo lo necesite, deberías considerar contratar a un tutor para complementar lo aprendido en su escuela y que pueda aprender bien cada tema. Y por supuesto, que apruebe con las notas más altas.

Como ves, los préstamos en línea a los que recurren muchas familias con la vuelta al cole tienen muchas ventajas. Deja que Financer.com México te ayude a pagar el regreso a clases este año con un tipo de financiamiento que se adapte a tus necesidades. Puedes pedir dinero online tan fácil y rápido como dar un par de clics, en poco tiempo podrás tener el dinero depositado en tu cuenta. Además cuentan con un visualizador para que veas exactamente lo que te van a otorgar y las formas que tienes de devolverlo sin siquiera tener que registrarse. 

Por: Redacción4

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Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

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