Dan 15 días a Octavio Legarreta para que aparezca, lo buscan hasta en Veracruz la Función Pública, Municipal, Fiscalía y CFE

A partir del 24 de septiembre, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de César Duarte, Octavio Legarreta, cuenta con 15 días para presentarse ante la Secretaría de la Función Pública con motivo de los cargos administrativos que le imputa la dirección de investigación y evolución patrimonial.

Se trata de procedimiento administrativo disciplinario incoado en contra de Octavio Legarreta el pasado 26 de agosto del 2021, para lo cual se intentó ser notificado en los domicilios de residencia, tres de ellos en la ciudad de Chihuahua y uno en Xalapa, Veracruz.

Tanto la Policía Municipal, como la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Función Pública, intentaron localizar al ex funcionario para darse por notificado de las acusaciones y procedimiento administrativo disciplinario en su contra.

Al no tener éxito en su localización se da un emplazamiento de 15 días a partir del 24 de septiembre para que comparezca para la presentación de pruebas, de no ser así se da por precluido respecto a los cargos administrativos que se le imputan.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios