Francisco Sánchez felicita a regidores parralenses que abandonaron al PRI

-          Regidores denunciaron presiones e instrucciones que atentaban contra el desarrollo de Parral

Chihuahua. - Luego de que los regidores parralenses José Ángel Rivera y Cristy Molina anunciaran su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desacuerdos con la dirigencia municipal y estatal, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, felicitó a estos miembros de Cabildo por su valentía y voluntad de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“En la función pública debe prevalecer la vocación de servicio a la ciudadanía, antes que los intereses políticos o partidistas. Felicito a los regidores por oponerse al yugo y conformar una fracción pensante e independiente”, comentó.

De acuerdo a las propias declaraciones de los regidores parralenses, tomaron esta decisión de abandonar al PRI por la razón de que las instrucciones emanadas desde la dirigencia para oponerse a toda acción y propuesta de la Presidencia Municipal, son contrarias a su propio razonamiento.

En ese sentido, apuntaron, en la próxima sesión del Cabildo se pronunciarán para conformar una fracción independiente o bien adherirse a otra agrupación partidista que sí les permita desarrollar su función pública con libertad.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios