Aprueban propuesta de García Cantú para que la CRE revise suministro de gas en Juárez tras explosiones en colonias

Los diputados locales se sumaron al exhorto que presentó el  legislador del PAN por ciudad Juárez, Gabriel García Cantú, para que el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Vicente Melchi García, ordene una visita de verificación para que se inspeccionen las instalaciones de suministro de gas natural en las colonias más antiguas de Ciudad Juárez.

Lo anterior con motivo de  la tragedia ocurrida el  7 de octubre en el cruce de las calles Uruguay y 20 de Noviembre de la Colonia El Barreal donde dos viviendas explotaron y cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada.

Este hecho se suma a por lo menos otras tres explosiones en lo que va del año, dos de ellas en la misma colonia El Barreal.

De acuerdo al legislador, vecinos del sector indican que días antes habían percibido olores a gas, que realizaron los reportes pertinentes, sin embargo la compañía Gas Natural del Norte suministradora del Gas Natural, fue omisa ante los reportes realizados.

“Personal de la empresa gasera, arribó hasta el lugar del siniestro, hicieron algunas excavaciones y cambiaron tubería, que inclusive por la noche estaban realizando trabajos alrededor de la zona trágica”, refirió.

Aunque el peritaje correspondiente no ha concluido, “no debemos dejar de lado que precisamente esta colonia es de las más antiguas de la localidad y que a raíz de las explosiones que han ocurrido en lo que va del año, la lógica nos indica que existe un severo deterioro en la red de suministro de gas natural, lo que convierte en zona de alto riesgo esta colonia”.

Con el propósito de evitar tragedias en las que se pierdan vidas humanas, lesiones de consideración y la destrucción de viviendas, es que la Comisión Reguladora de Energía, ordene una verificación de las tuberías de suministro de gas natural de las colonias más antiguas de la localidad, determinar si se cumplieron con las especificaciones determinadas en la Norma Oficial Mexicana -003-SECRE2011 y demás aplicables a vigentes.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios