Comerciantes camarguenses se unen al diputado Francisco Sánchez  contra la Caseta de Cobro

- Buscan reactivar al sector económico de la región a través de la eliminación del cobro en Caseta Conchos-Camargo 

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano sostuvo un encuentro con representantes del sector comercial y turístico de la región de Camargo, quienes solicitaron sumarse a la lucha por la eliminación del cobro en la Caseta Conchos-Camargo para habitantes de esa región.

El legislador presentó ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto para que la administración estatal cree los mecanismos necesarios para que las y los camarguenses no deban pagar cuotas de peaje al transitar en su propio municipio.

En la solicitud de Francisco Sánchez se estipula que la población de Camargo se encuentra situada entre tres casetas de cobro, de tal manera que para salir o entrar del municipio es obligatorio el pago de peaje, lo que los posiciona en desventaja para el traslado personal y la actividad económica.

En ese sentido, apuntó el diputado, la eliminación del cobro de al menos una caseta supondría un gran aliciente para la economía familiar de miles de camarguenses, así como el comercio local que ha enfrentado la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Por: Redacción

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios