Inhuma FGE 97 cuerpos de personas que no han sido reclamados

Como parte de los protocolos operativos que mantiene la Fiscalía General del Estado en materia sanitaria, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo la sepultura de 97 cuerpos en el panteón San Rafael de Ciudad Juárez, los cuales permanecían bajo resguardo en las instalaciones de SEMEFO.

Se trata de personas que fallecieron durante los años 2020 y 2021 e ingresaron con fines de practicar los estudios médicos y científicos requeridos por las autoridades judiciales, toda vez que su deceso se derivó, ya sea por causas violentas o naturales, pero no fueron reclamadas.

De los 97 cuerpos, 85 son del sexo masculino y 12 del femenino, mientras que entre las causas de muerte se registran 40 dolosas, 43 naturales, 10 por Covid-19, 1 por hipotermia, 1 indeterminada, 1 por sumersión (ahogamiento) y 1 suicidio, lo que representa que alrededor del 50% falleció por enfermedades.

Es importante mencionar que todos los cadáveres cuentan con estudios científicos tendientes a su identificación; mismos que consisten en análisis multidisciplinarios como medicina, identificación por lofoscopía, odontología, química, antropología y genética forense.

En los acuerdos y trabajos conjuntos entre la Fiscalía, el Municipio, autoridades de Salud, Registro Civil y funerarias, los cuerpos cuentan con inhumación individualizada con folio, serie fotográfica y exámenes para cotejo genético, datos característicos que servirán en caso de existir reclamación o identificación por parte de sus familiares y así puedan ser ubicados fácilmente en el panteón.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios