¿Qué es el ‘Blackout Challenge’ de TikTok? Ya van tres niños que se suicidan en México

El desafío del apagón o ‘Blackout Challenge’ ya ha cobrado tres vidas México. Las víctimas, menores de edad, intentaban realizar el reto viral que es difundido en la plataforma de TikTok.

El primer caso se dio en Tijuana, Baja California donde el niño que fue identificado como Matías Ismael fue encontrado durante la tarde del domingo, inconsciente y bajo un árbol con una manguera atada al cuello.

Ayer, los cuerpos de dos niñas de 9 y 11 años de edad fueron localizadas sin vida, ahorcadas, cuando presuntamente realizaban el fatal reto.

Pero, ¿En qué consiste el ‘Blackout Challenge’?

El reto consiste en aguantar la respiración casi hasta el desmayo y experimentar esa sensación, atándose un objeto, ya sea una cuerda, corbata o cinturón.

Una vez que se bloquee la respiración, el objetivo de dicho reto es que debido a la falta de aire, la persona quien realice el Blackout challenge se desmaye. Gana quien aguante más tiempo sin respirar.

En Estados Unidos, el blackout challenge fue el causante del fallecimiento, por muerte cerebral, de un niño de 12 años. El pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo, el pasado 22 de marzo del 2021.

A finales de enero del 2021, en Italia, otra niña murió por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor de su cuello. Fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio.

Los expertos coinciden en que el impacto social que están causando estos retos en las redes sociales, por sí solos, justifican la necesidad de un mayor acompañamiento de padres y madres en la vida digital de sus hijos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios