Inaugura alcaldesa de Meoqui y Pérez Pavía nueva calle pavimentada en Lázaro Cárdenas

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía acompañó a la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y al presidente seccional, Israel García, en la inauguración de la nueva calle pavimentada Francisco Villa en Lázaro Cárdenas. 

En su mensaje, el legislador sostuvo que las obras cambian la vida de las personas, por ello, en su paso como alcalde de Meoqui trabajo para que la infraestructura en esta zona fuera una realidad, pues cuando llegó, no se contaba con un solo metro cuadrado de pavimentación.

Reiteró el cariño que le tiene a Cárdenas, por lo que recordó en los últimos 5 años se le ha invertido más de 30 mil metros cuadrados de colocación de asfalto, trabajo que ha sido en conjunto con la alcaldesa y el presidente seccional para bajar recursos del Gobierno del Estado.

Por su parte, la presidente explicó que las obras dignas y de calidad seguirán para Lázaro Cárdenas, sin embargo, será un trabajo que habrá de realizarse en equipo con la ciudadanía, el respaldo del Congreso del Estado y los diferentes niveles de gobierno, para sacar adelante las problemáticas del seccional. 

En su intervención, Pérez Pavía agregó que está firme en trabajar desde la torre legislativa de la mano de los municipios, ya que, conoce las necesidades y se comprometió para ir a tocar puertas a fin de bajar recursos que se traduzcan en obras de calidad para las familias.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios