Proyecta Alcalde en dos semanas firmar convenio para estudios del nuevo relleno sanitario

En las próximas dos semanas el alcalde Marco Bonilla estimó se realizará la firma de convenio con las universidades que realizarán el estudio de viabilidad técnica y financiera para la construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano.

Las universidades que se proyectan efectuarán el estudio son la UACh, la  Universidad La Salle, el Tec de Monterrey, campus Monterrey, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Explicó el Presidente Municipal que existen dos proyectos esenciales: la construcción del nuevo relleno y la mitigación del actual y se busca que una vez que deje de operar el actual relleno, albergue un parque de energía sustentable.

"La prioridad de todo gobierno debe ser preservar la naturaleza y reducir las emisiones de carbono, como firmaron en el Acuerdo de París las naciones rumbo al 2050", dijo Marco Bonilla.

La construcción del nuevo relleno metropolitano que se proyecta en la capital se estima requerirá de una inversión que oscila de los 400 a 800 millones de pesos, lo que depende de su sencillez o complejidad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios