Continúa FGE búsqueda de migrantes desaparecidos en Coyame

La Fiscalía General del Estado realiza operativos y mantiene las investigaciones para dar con el paradero del grupo de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos y/o ausentes desde el 25 de septiembre en la región de Coyame del Sotol.

De igual manera, sostiene comunicación con los familiares. El propio Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte, así como el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, han encabezado reuniones con ellos, en donde se les ha informado acerca de los resultados obtenidos hasta el momento.

Por otra parte, el pasado fin de semana se realizó un nuevo rastreo por las brechas que comunican al municipio de Coyame del Sotol con los de Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe D. B. y Ciudad Juárez, en busca de evidencias que permitan dar con la localización de las personas.

Cabe señalar que de estas búsquedas, el 15 de octubre se logró la ubicación y resguardo de 53 personas migrantes, las cuales fueron entregadas sanas y salvas al Instituto Nacional de Migración para las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando con los familiares de las personas, nos hemos reunido con ellos y continuaremos trabajando en su búsqueda.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios