Peso cae tras comentarios de la Fed

El peso registra la mañana de este jueves una caída debido al fortalecimiento del dólar, esto luego de que los comentarios de la Reserva Federal (Fed) estuvieran en línea con lo esperado por el mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.23 por ciento y cotiza en un precio de 20.6322 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5399 y un máximo de 20.20.6453 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.14 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ganancia de 0.48 por ciento a mil 164.83 puntos.

“El dólar inicia la sesión con ganancias después de que la Reserva Federal mantuviera su discurso de que la alta inflación es transitoria, mientras que la libra esterlina sufrió sus mayores pérdidas frente al dólar desde septiembre, después de que el Banco de Inglaterra mantuvo inesperadamente su tasa de interés de referencia sin cambios. Por su parte, el peso se deprecia esta mañana junto con la mayoría de los pares de países emergentes, pues los inversionistas están sopesando el inicio del retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal anunciado ayer.”, dijeron analistas de Monex.

Las divisas más depreciadas son la libra esterlina con 1.07 por ciento, el real brasileño con 0.90 por ciento, la lira turca con 0.85 por ciento, el zloty polaco con 0.84 por ciento y el forinto húngaro con 0.70 por ciento.

“Lo anterior, luego de que la Reserva Federal cumplió con las expectativas del mercado, comenzando con la normalización de su política monetaria al reducir su programa de compra de bonos”, dijeron analistas de Banco Base.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios