Pronostican clima frío y rachas de hasta 55 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire frio que impulsó al Frente Frio No. 9 y la entrada del Frente Frio No. 10 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frio por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, con cielo de medio nublado a nublado.

Las recomendaciones de la dependencia ante estas condiciones climáticas son abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, además de cubrir boca y nariz al estar expuesto a temperaturas frías.

Las rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora se presentarán en las zonas norte, suroeste, occidente, sureste y noreste, lo cual incluye Juárez, Ahumada, Carichí, San Francisco de Conchos, Camargo y Coyame

Cabe menciona que las ráfagas de fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y Jiménez a Camargo.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que se registren vientos que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas noroeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluidos Janos, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Ante los fuertes vientos las recomendaciones son conducir con precaución y evitar estar junto a árboles, espectaculares y objetos que puedan caer.

El pronóstico para las próximas horas es Chihuahua 24º/8º, Juárez 19º/9º, Janos 21º/5º, Madera 19º/0º, Temósachic 21º/-3º, Cuauhtémoc 21º/3º, Ojinaga 26º/9º, Delicias 26º/8º, Camargo 26º/9º, Jiménez 25º/8º, Parral 24º/7º, Creel 19º/-1º, Guachochi 20º/-2º y El Vergel 18º/0º.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios