Firman acuerdo autoridades Federales y ex ferrocarrileros; liberarán la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Tras más de diez días en la mesa de trabajo en la Ciudad de México, y un mes de plantón afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 en Chihuahua, finalmente los ex ferrocarrileros ven la luz en su situación de pensión. 

La Lic. María Antillón, representante de más de 150 ex ferrocarrileros, acompañada por el líder del movimiento FERRO, Eduardo Canales, Sergio Legarda y la Dip. Aracely Campos Manzanares, de Morena, sostuvieron una reunión de más de diez días con autoridades Federales de la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta que finalmente llegaron a un acuerdo.

Los ex ferrocarrileros recibieron la llamada desde la Ciudad de México y a partir de mañana la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 será liberada; se realizará una emotiva liberación por parte de los ex trabajadores de Ferrocarriles.

El acuerdo con las autoridades Federales consiste en que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dará prioridad a los expedientes de los 150 ex ferrocarrileros que se manifestaron y pernoctaron afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 26 por un mes, ya que sus juicios tienen más de 20 años en trámite.

También en el acuerdo aseguraron que los ex ferrocarrileros serán liquidados y se les pagará su pensión conforme a derecho y no con los pequeños porcentajes que les entregaba el Sindicato de Chihuahua.

Mañana viernes a las 10:00 horas los ex ferrocarrileros realizarán una emotiva liberación de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26, tras un intenso mes de plantón. 

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios