Estrena Cedefam Vallarta salón de usos múltiples; beneficiará a 120 familias

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el alcalde Marco Bonilla, inauguró un salón de usos múltiples dentro del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) unidad Vallarta, además se instalaron nuevos baños para niñas y niños que asisten al lugar. 

Este proyecto nació a partir de la necesidad de ampliar los espacios del CEDEFAM por la alta demanda que posee, por lo cual, se invirtieron 2 millones 141 mil 583 pesos en la obra de ampliación.

"Si fortalecemos a las familias y los hogares de municipio,  tendremos niñas, niños y adolescentes seguros, jóvenes competitivos humana y profesionalmente", apuntó el Alcalde. 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, habló de la importancia de trabajar por las familias chihuahuenses, y en este sentido, mencionó que todo lo que se trabaje será en beneficio de los hogares de la ciudad, en el marco de gobernar con perspectiva de familia.

Además, la Primera Dama del Municipio, anunció que en el evento inaugural, se recibieron mil 800 prendas invernales para la campaña "Abrigos que abrazan", a fin de entregarlas a las personas que más las necesiten en esta temporada invernal.

En el evento, estuvo presente el director del DIF Municipal, Mario García, quien señaló que estas instalaciones existen desde los años 50's, pero eso no cambia el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar por seguir otorgándoles dignidad a estos espacios. 

Cabe resaltar, que este centro beneficia a más de 120 familias, y a las colonias aledañas, con nueve clases que son: Jazz, tango, ballet, lima lama, kick boxing, zumba, club del abuelo, ritmo latino y yoga. 

Además el centro cuenta con siete talleres de asociaciones civiles, tales como:
-Carpintería
-Dibujo
-Guitarra
-Escuela del Perdón y Reconciliación (ESPERE)
-Inicie o mejore su negocio (IMESUN)
-Café para mujeres
-Cena de matrimonio

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios