Conoce dónde se ubicará el Destilichadero la próxima semana

Ubica las colonias que visitará el Destilichadero de la semana del 10 al 14 de enero

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevará el programa de Destilichadero a diversas colonias durante la semana del 10 al 14 de enero del 2022, con el propósito de que la ciudadanía se deshaga de la basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede transportar.

Para esta labor se asigna a personal de limpieza y vehículos que recorren los cuadrantes de la ciudad, para que los chihuahuenses aprovechen y puedan depositar basura de grandes dimensiones en los contenedores en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, se hacen rondines por las zonas para retirar los tiliches que los vecinos saquen al frente de su domicilio y de ese modo tener más limpia la capital.

Los contenedores se colocan en puntos específicos de las colonias asignadas para que puedan llevar hasta ese lugar la basura de grandes dimensiones, a excepción de la basura electrónica.

El programa es gratuito, por lo cual, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
 
A continuación, se muestran las colonias y cuadrantes donde estará el programa: 

Lunes 10 de enero
Colonias: Campesina Nueva, Alfredo Chávez
Cuadrante: avenida Prolongación Teófilo Borunda - Periférico Juventud - avenida Silvestre Terrazas – calle 16 de septiembre
Contenedor: calle 24 de febrero y Chuvíscar

Martes 11 enero
Colonia: Campesina Nueva, Salud, Campesina
Cuadrante: Periférico Juventud - Francisco Zarco - calle 66 - calle Lilas - Prolongación Teófilo Borunda
Contenedor: calle Violetas y calle Espuelitas

Jueves 13 enero
Colonia: San Felipe V Etapa y Burocrata Estatal
Cuadrante: avenida Ortíz Mena - avenida Carbonel – calle Río de Janeiro - avenida Américas
Contenedor: calle Juan Mata Ortiz y Francisco Villa

Viernes 14 enero
Colonia: Panamericana y Fidel Velázquez
Cuadrante: Río de Janeiro - Trasviña y Retes - Washington - avenida Américas
Contenedor: Trasviña y Retes y calle Republica de Bolivia

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios