Suman ya 244 contagios por Covid-19 en el Poder Judicial

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta, informó que el día de hoy se han contabilizado 244 contagios por coronavirus al interior del Tribunal Superior de Justicia, de los cuales 157 se han reportado en el Distrito Morelos.

Los contagios por distrito son:

Distrito Morelos, 157 contagios.

Distrito Hidalgo, 12 contagios.

Distrito Galeana, 5 contagios.

Distrito Camargo, 4 contagios.

Distrito Bravos, 45 contagios.

Distrito Benito Juárez, 14 contagios.

Distrito Andrés del Río, 1 contagio.

Distrito Abraham González, 6 contagios.

Hernández Acosta, mencionó que debido a los contagios se giró la instrucción de cerrar la sala sexta civil, por lo que aseguró que los contagios provienen de fuera y por ello han reforzado los filtros sanitarios, además, de laborar con el 50 por ciento del personal.

“Tuvimos un incidente en una sala que, sí la tuvimos que cerrar, pero todas las demás oficinas están trabajando en regular normalidad, esperemos que la próxima semana ya se nos normalice”, dijo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios