El cambio de imagen de Demi Lovato

El Body Shaming o criticar e intentar avergonzar a alguien por su aspecto es un problema cotidiano. La gente en general lo enfrenta, pero los famosos en particular lo sufren porque reciben comentarios en redes y muchos pueden ser agresivos, incisivos y dolorosos.

Esto viene a colación por la ola de comentarios y reacciones que generó el cambio de look de Demi Lovato luego de salir de rehabilitación. Primero le criticaron que haya aumentado de peso y después cuando compartió una foto de una tarántula tatuada en su cabeza.

‘No hablen de mi cuerpo’: Jonah Hill

Apenas en octubre del año pasado Jonah Hill le pidió a sus seguidores que no utilizaran su cuerpo como tema de conversación.

El actor que fue parte del elenco de “No Mires Arriba”, acudió a su página de Instagram para informar a sus seguidores que “no lo hace sentir bien” leer comentarios sobre su cuerpo.

“Sé que tienen buenas intenciones, pero les pido amablemente que no comenten sobre mi cuerpo”, escribió a sus seguidores. “Bueno o malo, quiero hacerles saber amablemente que no son útiles y que no me hacen sentir bien. Mucho respeto”.

La hermana de Hill, la actriz Beanie Feldstein, elogió a su hermano por la publicación, compartiendo emojis de aplausos, mientras que la cantante SZA respondió: “Te amo absolutamente. ¡¡Gracias!!”.

‘Not my responsability’: Billie Eilish

En 2020, asumiendo la importancia de este tema, la cantautora Billie Eilish lanzó el sencillo y su video, “Not my responsability”, en éste hace una protesta sobre las críticas que muchas personas reciben a diario sobre su aspecto, lo que las hace sentirse avergonzadas de su cuerpo.

En el clip se oye decir a la artista frases como: “Me conoces, ¿de verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí”.

Afortunadamente también hoy son cada día son más las personas concienciadas con la lucha por la igualdad.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios