Lanzan convocatoria “Abriendo las puertas” dirigida a la comunidad artística

Con el objetivo de abrir los museos de la ciudad de Chihuahua para los artistas emergentes, así como con amplia trayectoria, instituciones educativas y organizaciones civiles, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultural del Municipio (ICM), lanza la convocatoria “Abriendo las puertas 2022”, con la cual se proyecta dotar de espacios expositivos de manera democrática a quienes deseen dar a conocer su trabajo a la comunidad chihuahuense.

En su mensaje, la titular del ICM, Fernanda Bencomo, señaló que el programa “Abriendo las puertas” consiste en un proceso de selección para que los participantes puedan ser parte de la programación de exposiciones temporales 2022 en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural del Municipio de Chihuahua (CDC).

“Lo que se busca, es poder dar un espacio expositivo de manera democrática, tanto a los artistas emergentes, como con trayectoria, pues la experiencia en la visita de un museo, debe ser integral y los artistas que son seleccionados, se involucran y se sienten parte de estos recintos”, expresó la funcionaria municipal.

Asimismo, la encargada de la Coordinación Museal, Alejandra Ordoñez, puntualizó que desde el Museo Sebastián Casa Siglo XIX y el CDC se ofrecen espacios expositivos enfocados para el desarrollo de propuestas artísticas que van desde la pintura, la fotografía, el dibujo, escultura, video, instalación, media art, collage, o técnicas mixtas, que cumplan con los requisitos que se solicitan dentro de la convocatoria.

De igual manera, resaltó que la convocatoria fue publicada de manera digital el pasado 14 de enero del 2022 y cerrará hasta el domingo 27 de febrero del presente año a las 23:59 horas, zona horaria de Chihuahua, por lo que los interesados podrán consultarla en la página oficial del Instituto de Cultura: www.icm.gob.mx


Las y los interesados podrán participar de manera individual o colectiva y deberán registrar su obra a través de un formulario en línea, que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/vbcwGTpmExbY5XhN8 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad artística chihuahuense, en el fortalecimiento de las actividades culturales y las diferentes expresiones del arte dentro del municipio de Chihuahua.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios