Valenciano y regidores logran que empresa cumpla a delicienses servicio de recolección de basura

Posterior a que se diera a conocer un dictamen emitido por la Mesa de Trabajo para dirimir la controversia suscitada entre el gobierno municipal de Delicias y la empresa Deltor, el Cabildo en pleno aprobó dejar sin efecto la suspensión de concesión, emitida el pasado 24 de noviembre.

Así lo llevaron a cabo y con votación unánime durante Sesión Extraordinaria de este miércoles, cuyo dictamen fue leído por el Secretario Municipal Alejandro Baldía Gándara. Dicho dictamen ordena también suspender el contrato a la empresa GIRRSA, que tuviera a su cargo la recolección mientras transcurría el proceso jurídico administrativo, por lo que Deltor deberá estar en condiciones para realizar el servicio de recolección en las siguientes horas.

En el dictamen también se dejó ver que, como resultado de los trabajos de la mesa ciudadana, la empresa Deltor asumió el incumplimiento de varias especificaciones del contrato, sin embargo,  con la aprobación de esta tarde la empresa gozará de un período extraordinario de garantía para solventar lo solicitado por la administración municipal.

Destaca que, en lo sucesivo, Deltor deberá firmar un convenio adicional al contrato a fin de obligarse a cumplir con varias condiciones y factores, propios surgidos de la revisión que hiciera la actual administración, motivo que generó la controversia que esta tarde logró pasar la primera prueba.

Al final de la sesión el Presidente Municipal Jesús Valenciano agradeció a los regidores la confianza para convocar a una mesa ciudadana que interviniera en la controversia y de esa manera ofrecer transparencia en la resolución. Convocó asimismo a los regidores a mostrarse resueltos y transparentes ante los retos y problemas que ahora enfrenta el municipio: “Delicias nos necesita resueltos y transparentes porque somos la autoridad ante los contratos, ante las necesidades y ante la esperanza de los delicienses”, expresó.

Valenciano García dijo también que la tarea por parte del Cabildo se había cumplido con la votación a favor de dicho dictamen, invitando a los regidores a mantenerse cerca del proceso y del servicio que preste la empresa Deltor a fin de garantizar que se cumplan todas las condiciones del acuerdo referido.

Por: Redacción

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios