Descarta Fiscal militarización del estado por arribo de elementos de Sedena

Roberto Fierro Duarte, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que el arribo a la entidad de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene como objetivo el reforzar los operativos de seguridad que se llevan a cabo en varios municipios.

Asimismo, dijo que con dicha llegada no se pretende militarizar al estado, asimismo dijo desconocer si se contempla que arriben más elementos castrenses.

“Tenemos hechos que elevan la percepción delictiva, se está tratando de fortalecer los operativos para disuadir los hechos delictivos”, dijo.

 

Fierro Duarte, resaltó que los indicadores de violencia en el estado, en específico el homicidio doloso está muy por debajo de las cifras que se han dado en años pasados. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios