“Otan Olutta”, cerveza para celebrar la adhesión de Finlandia a la OTAN

Olaf Brewing es cervecera con sede en Savonlinna, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, una ciudad que sabe bien lo que es estar en guerra con este país, preciso a Efe Petteri Vänttinen, director de Olaf Brewing.

Savonlinna fue habitualmente un “campo de batalla” entre Finlandia y Rusia, explicó Vättingen.

“La idea de crear esta cerveza surgió a raíz de nuestra localización al este de Finlandia, tan cerca de Rusia”, expresó Vänttinen.

Por su parte, Vänttinen espera que con la entrada de Finlandia en la OTAN se despejen todos estos temores y se garantice la seguridad del país, siendo esta la razón, cuenta, que se les ocurrió esta iniciativa para “celebrar con una cerveza las buenas decisiones”.

En opinión del director de la cervecera los políticos supieron responder con rapidez a una demanda de la sociedad finlandesa, la cual en su mayoría está a favor a la entrada en la organización de defensa, sobre todo después de que la invasión de Ucrania despertara los temores en el país que tiene la mayor frontera terrestre con Rusia.

“En momentos como estos, los finlandeses tenemos la tendencia de unirnos y olvidar nuestras divisiones”, explicó Vättinen.

“Rusia está muy cerca, y es bueno tener nuevos amigos”, comentó Vättinen, que piensa que con la entrada de Finlandia en la OTAN “no volveremos a ver la guerra nunca más”.

Por otra parte, “Otan Olutta” es un “juego de palabras”, debido a que además de coincidir con las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en idiomas como el francés o el español, en finlandés puede traducirse como “me tomo una cerveza”.

Vättinen asegura que la cerveza “Otan Olutta” está teniendo muy buena acogida entre los finlandeses.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia EFE.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios