Elon Musk busca nuevos lugares para su próxima gigafábrica de Tesla y México es uno de los candidatos

Elon Musk, mencionó que México junto con Estados unidos y Canadá son posibles candidatos para la próxima gigafábrica de Tesla.

Musk confirmó que está buscando nuevas ubicaciones para que Tesla mantenga y aumente la producción de sus vehículos eléctricos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, comentó Musk.

Musk resaltó que la prioridad de la empresa actualmente es aumentar el volumen de producción de la gigafábrica de Texas.

“Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, señaló.

Aunque Tesla cuenta con megafábricas en Estados Unidos, China y Alemania, abrir una nueva instalación no es tan sencillo como Musk desearía y el ejemplo más reciente se encuentra en Berlín, pues en marzo pasado logró inaugurar el lugar luego de dos años de burocracia.

Durante este par de años de autorizaciones y obras, Tesla tuvo que sortear retos que van desde lo administrativo hasta lo legal y que incluyó quejas de la población respecto al impacto medioambiental que tendrá la fábrica.

Se trató de la primera planta de producción en Europa y la promesa de Tesla fue dar trabajo a unos 12,000 empleados y tener una capacidad de producción de 50,000 autos eléctricos al año del Model Y.

Por otra parte, Tesla no se ha logrado librar de los problemas en la cadena de suministro ocasionados por las restricciones del gobierno chino ante los nuevos contagios de COVID-19 y según lo dicho por Musk en una nota a sus empleados, el trimestre actual ha sido complicado respecto a vehículos entregados.

“Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. Tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos”, se lee en el documento difundido por Bloomberg.

Durante el primer trimestre del año, Tesla entregó un total de 310,048 automóviles alrededor del mundo, lo cual representó un record para la empresa, pero para este periodo los analistan pronostican una caída relevante, pues la distribución total rondaría los 296,000 vehículos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios