Exhorta Municipio a dueños de lotes baldíos a limpiarlos y evitar incendios

Si eres propietario de un lote baldío, el Gobierno Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos, te exhorta a tener en cuenta algunas consideraciones, a fin de prevenir incendios y accidentes que pueden derivar en daños materiales propios o de terceras personas, y con ello, hacerse acreedores a multas por parte de la autoridad.

De acuerdo a las normativas que rigen al Municipio de Chihuahua, los dueños de estos predios tienen la obligación de limpiarlos y mantenerlos libres de maleza, escombros, basura y otros materiales peligrosos que puedan poner en riesgo la integridad y bienes materiales de los vecinos. 

El descuido de estos lugares suele movilizar unidades de Bomberos o de la Policía cuando se suscitan incendios, que bien pudieran ser prevenidas si se realizan las acciones antes mencionadas.

Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio de Chihuahua, dijo que estos predios representan riesgos de incendios y son nidos de animales ponzoñosos, serpientes, ratones u otras alimañas.

Además, la maleza y hierba seca que ahí se encuentra es altamente flamable y un incendio puede extenderse hacia viviendas o comercios contiguos; por ello es importante prevenirlo a través de la limpia de los mismos, evitando de igual manera focos de infección cuando son utilizados como basureros o lugares de cúmulo de muebles, llantas, etcétera, agregó el funcionario.

Para reportar lotes baldíos en condiciones de riesgo o personas arrojando basura o escombro en áreas prohibidas, se encuentra disponible la línea de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio, donde se canalizará al área correspondiente.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios