Juan Salvador Honorato, triunfador de la Cuarta Carrera Indio Gerónimo

Una fiesta deportiva vivieron los habitantes de El Sauz durante la Cuarta Carrera Indio Gerónimo de ciclismo realizada en esta comunidad, donde el ganador fue Juan Salvador Honorato de 40 años al realizar un tiempo de una hora 37 minutos y 9 segundos.

El ganador del segundo lugar fue Adolfo Albañil, de 17 años, con un tiempo de 01:37:11 y en tercero, Luis Emilio Gómez de 14 años con un tiempo de 01:37:13.

Los habitantes del Seccional, además de la emocionante carrera ciclista, recibieron atención de diversas dependencias del Gobierno Municipal y del Club de Leones, promotores de la salud visual.

Se instalaron carpas del Instituto Municipal de las Mujeres, del Instituto del Deporte, del DIF Municipal y del Instituto Municipal para la Prevención de la Salud, para ofrecer los servicios a todos los pobladores.

Personas de la comunidad aprovecharon para realizar la venta de chilindrinas, refrescos y otros productos, en apoyo de su economía familias durante una kermesse.

En el evento deportivo el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, destacó la instrucción del alcalde Marco Bonilla para impulsar actividades deportivas en las comunidades rurales y llevar los servicios públicos a todos los rincones de nuestro municipio.

Lo acompañó, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Ernesto Ibarra, quien destacó que para arraigar a la gente del campo se deben otorgar más oportunidades.

Se realizaron cortes de cabello, entrega de balones deportivos, de tarjetas Mi Apoyo mi Bienestar, pruebas de glucosa en la sangre y consultas médicas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios