“Feliz cumpleaños, Emma”: con banda y carteles festejaron a la esposa del Chapo Guzmán en Sinaloa

El pasado 2 de junio, seguidores y fanáticos de la pareja narcotraficante compuesta por Joaquín Guzmán Loera -alias El Chapo- y Emma Coronel Aispuro, festejaron el cumpleaños de la última y actual pareja del líder del Cártel de Sinaloa. Entre música de banda y carteles se dieron cita algunas personas en el crucero del bulevar Isla Musala y Antonio Pineda Gutiérrez, en Culiacán, Sinaloa.

Al ritmo de narcocorridos, videos en redes sociales mostraron cómo un hombre en silla de ruedas, quien se presume es vendedor de dulces en dicho crucero, colgó una lona en donde se leía “Feliz cumpleaños, Emma”, la cual decoró con globos dorados y estrellas.

Del mismo modo, sobre el camellón de dicha intersección vial se encontraba un conjunto musical, quienes interpretaron una serie de canciones dedicadas a la tercera esposa del narcotraficante. Cabe recordar que el Chapo está recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, luego de su recaptura definitiva en 2016 en México, para luego ser extraditado a Nueva York donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua.

Fue en ese mismo cruce vial donde el pasado 4 de abril se festejó de la misma manera el cumpleaños de El Chapo, en donde se congregaron varios de sus seguidores para mostrarle su aprecio con cohetes, arengas y música. El mismo vendedor de dulces fue quien organizó el festejo.

Por su parte, seguidores de la ex modelo de origen estadounidense hicieron públicas sus felicitaciones por medio de redes sociales. Medios locales reportaron que su maquillista, Maralu, le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

“Hoy cumple años esta belleza de mujer. Dios te bendiga y mis mejores deseos para ti. Un fuerte abrazo”, compartió.

Del mismo modo, familiares de la ex reina de belleza compartieron su alegría ya que será el último cumpleaños que pasará en prisión, quien es la madre de Emali Guadalupe y María Joaquina -hijas que tuvo con el Guzmán Loera-.

Actualmente, Coronel Aispuro se encuentra recluida en un penal federal de mínima seguridad al norte de Texas. Fue condenada a tres años acusada de conspiración para traficar drogas, lavado de dinero y su participación en tratos financieros dentro del cártel de Sinaloa, así como de facilitar la entrada del drogas a Estados Unidos. Será liberada el 13 de septiembre del 2023.

Emma Coronel nació en 1989 en California, Estados Unidos, aunque creció en La Angostura, Sinaloa, por lo que tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana. Fue cuando tenía 17 años que conoció a Joaquín Guzmán durante su coronación como reina de la “Feria del café y la guayaba” en Durango. Se casó con él al cumplir la mayoría de edad en 2007. Según declaraciones de ambos en diversas entrevistas, fue “amor a primera vista”.

Emma fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia; cuatro meses después se declaró culpable de haber cooperado con el Cártel de Sinaloa en la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos. Fue condenada a tres años por su implicación en dichas operaciones.

Por otra parte, la relación amorosa entre la pareja narcotraficante será convertida en serie de televisión por la productora Paramount, titulada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa). El proyecto será producido y protagonizado por el actor colombiano John Leguizamo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter se tratará de una historia de “amor, sexo, drogas y peligro”, en la que se abordará la vida de Emma Coronel, “una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios