‘Agarrón’ en Twitter: Noroña lanza mensaje a Héctor de Mauelón por Dos Bocas

El ‘banderazo’ de la Refinería Dos Bocas, el pasado viernes 1 de julio, provocó desazón entre la opinión púbica, debido a que el proyecto aún no ha sido concluido por completo, y no se tiene la certeza de cuándo iniciará operaciones.

Una de las voces en contra fue el periodista Héctor de Mauleón, quien escribió en Twitter: “Imagínense que un escritor presentara una novela que aún no ha escrito. Que nomás llevara el índice, la dedicatoria y algún capítulo. Y que todos sus amigos le aplaudieran diciendo que escribió el nuevo Quijote. Pues así el numerazo de ayer en Dos Bocas: sin miedo al ridículo”.

En defensa de la construcción ‘estrella’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Fernández Noroña respondió al comunicador: “Serías mejor ejemplo tú mismo, presumiendo de que piensas y no has inaugurado tu cerebro. @hdemauleon. Y seguiría siendo un ejemplo sesgado pues esa refinería está terminada, sólo faltan los meses de prueba de seguridad que cualquier refinería requiere antes de empezar a funcionar”, expresó.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Refinería Olmeca, con la que prometió lograr ‘autosuficiencia’ energética. Sin embargo, muchos calificaron el acto como una forma de propaganda hacia su partido.

El proceso de construcción de este lugar comenzó en 2019; sin embargo, esperan que empiece a funcionar hasta el próximo sexenio.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios