Dar a conocer acciones del Gobierno, objetivo del Consejo Hacendario: SH

José de Jesús Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda, declaró que tras la integración del Consejo Hacendario, buscan dar a conocer a los a los ciudadanos sobre las decisiones que se toman en cuanto a los presupuestos e ingresos que percibe Gobierno del Estado.

“El consejo básicamente es el intercambio de ideas de lo que se está haciendo en el estado, lo que se hace en el país para tomarlas como directrices para las políticas públicas que se implementen, no hay una acción en específico, se vio un panorama de cómo se comporta la economía para los próximos meses y poder tomarlas en cuenta”, dijo Granillo Vázquez,

Asimismo, el funcionario estatal destacó que se realizó la invitación a algunos personajes especiales como el economista José Antonio Meade, además de Manuel Sánchez González, quien fue Subgobernador del Banco de México y Economista en jefe en Bancomer y en Vitro; además de Lourdes Mendoza, periodista financiera más influyente en México e historiadora de la Bolsa Mexicana de Valores y cuyos escritos son referencia diaria obligada de lectura. 

Este consejo fue instalado el pasado 8 de junio, el cual está integrado por los consejeros Norma Almeidade; Liliana Álvarez; Benito Fernández; Miguel Guerrero Elías; Héctor Gutiérrez; Martha Mao; Jesús Olivas; Eduardo Romero; Federico Terrazas y los consultores externos Ernesto Cordero; Gerardo Cajiga y María Elena Reyna

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios