Teme PRIAN crecimiento de Morena: Carrera

 El hecho de que se haya registrado una participación de al menos 52 mil chihuahuenses en el proceso interno para elegir delegados nacionales de Morena encendió la alarma tanto en el Partido Acción Nacional como en el Revolucionario institucional que ni en sus mejores tiempos tuvieron una participación similar.

“Para el PRIAN lo ocurrido el domingo pasado en la jornada de afiliación y votación es muy grave por la gran cantidad de ciudadanos que se sumaron al Movimiento de Regeneración, a quienes les debemos un reconocimiento por comprometerse con la transformación de México.

De acuerdo al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, participaron 52 mil 100 chihuahuenses en las elecciones internas del pasado 31 de julio, tan solo en Juárez fueron más de 16 mil los ciudadanos interesados en participar en este proceso, lo que confirma a Morena como el partido más fuerte de México, y con el mayor respaldo popular.

Expresó que ante la movilización, el diputado consideró que la oposición y la coalición “Va X México” han optado por desacreditar el proceso, pero no tienen calidad moral ya que han venido abandonando a los ciudadanos y se han concentrado en intereses muy particulares.

“Andan nerviosos los azules, los tricolores, los naranjas, los amarillos y los que les hacen el juego, y tienen razón de estar preocupados porque Morena crece y ellos cada día pierden más la simpatía del Pueblo”, manifestó el diputado.

A nivel nacional, se afiliaron a Morena más de 2 millones y medio de ciudadanos, exponiendo la antesala de los próximos procesos electorales en el Estado de México y Coahuila; posteriormente en 2014 se refuerza la inercia de la sucesión de presidente de la República para dar seguimiento a la Cuarta Transformación, concluyó.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios