Apoyará alcalde con becas a estudiantes del Tecnológico

El alcalde Cesar Peña dio a conocer que este próximo semestre estará apoyando a la sociedad de alumnos del Tecnológico con la loable labor de otorgar becas a los estudiantes del Tecnológico de Parral. Madres y padres solteros, alumnos con rezago económico y representantes escolares son los primeros en ser tomados en cuenta.

Normalmente un alumno paga hasta 2500 pesos cada semestre en la máxima casa de estudios de la ciudad, lo que resulta complicado para algunos por su situación económica o modo de vida, por lo cual se estarán otorgando becas que van desde el 25 hasta el 100 por ciento.

El presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico Jaime Torres, agradeció al alcalde la suma de esfuerzos para poder apoyar a los jóvenes, ya que asegura hay jóvenes que tienen dificultades para realizar el pago, por lo que la sociedad de alumnos se ha dado a la tarea de hacer gestiones para lograr becarlos, en donde ya se ha tenido la oportunidad de beneficiar a más de 167 jóvenes en semestres pasados

En este caso serán las madres y padres solteros, así como alumnos con rezago económico y representantes escolares, los primeros en ser tomados en cuenta para aplicar a una de estas becas.

Las becas son cada semestre para el pago de la inscripción y van desde un 25 hasta un 100 porciento de descuento, depende de la situación económica de los jóvenes, el cual se determina con un estudio socioeconómico.

Los alumnos de segundo semestre en adelante requieren su Kardex de calificaciones, someterse a un estudio socioeconómico y presentar su credencial de elector.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios