El presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo, dijo, que actualmente existe un ambiente de incertidumbre en el sector económico, a tal grado, que ha frenado inversiones y se ha tenido fuga de capitales, especialmente debido a la reforma que se pretende al Poder Judicial; lo que también ha ocasionado en toda la frontera, particularmente en Ciudad Juárez, una pérdida muy significativa de empleos.
Esto habla, señaló el dirigente empresarial, de que el motor de la economía en el caso de Chihuahua, que es la actividad Industrial, está teniendo una baja en su dinamismo en este momento.
Comentó que, incluso, el empresario doméstico, de México, están deteniendo o posponiendo decisiones de inversión, de crecimiento de sus empresas, así como de nuevos proyectos y emprendimientos, que los están difiriendo por esa incertidumbre.
Por supuesto, señaló, que ese nivel de incertidumbre por esa reforma repercute y por ese motivo el Fondo Monetario Internacional hizo un ajuste a la baja en el crecimiento económico previsto para nuestro país de 2.2 al 2.2 por ciento.
Agregó que, por esa razón, el desempeño en el primer semestre de este año de la economía, va un poco en la misma línea, pues se ha registrado salida de capital, así como una lentitud en la actividad económica, particularmente en el sector industrial.