El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda afirmó que, no habrá más prorroga para los concesionarios de Ciudad Juárez, debido a que, desde hace un par de años se aprobó el incremento a la tarifa del transporte público, tiempo en el cual, aplicaron la nueva tarifa de 12 pesos, pero no renovaron las unidades, “si alguno de ellos cree que su concesión no es rentable que se la regrese al Estado”.
De la Peña Grajeda agregó que, habrá que preguntarle a la ciudadanía si están o no de acuerdo con la prorroga que solicitan los concesionarios, asimismo, comparó la capital con el municipio fronterizo, donde Chihuahua cuenta con el 96 por ciento de renovación de las unidades.
“Estas personas no están en condición de amenazar, lo que ellos tienen que hacer es cumplir con la ley y brindarles a los juarenses el servicio que se merece, ya basta, tenemos 40 años donde ellos han hecho lo que les da la gana”, dijo.
Agregó que, los plazos otorgados para la renovación de las unidades ya se agotaron, recordó que ya son dos años cobrando la tarifa de $12 pesos y no lograron renovar la unidad, “el compromiso de la gobernadora Maru Campos está con los juarenses no con los concesionarios”.