Dr. Simi llega a EE.UU. sin medicamentos por la FDA ¿qué venderá?

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Farmacias Similares formalizó su entrada al mercado estadounidense con la apertura de oficinas en Austin, Texas, y una tienda física en Los Ángeles, California. Sin embargo, no podrá vender medicamentos en ese país debido a las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Sin medicamentos: ¿cuál será el negocio de Dr. Simi?

La compañía mexicana concentrará su operación en productos que no requieren receta médica ni aprobación especial: suplementos alimenticios, productos de venta libre (OTC), algunos cosméticos y artículos de marca con la imagen del Dr. Simi.

 

 

 

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, explicó que el ingreso a Estados Unidos se realizará a través de una tienda en línea con cobertura nacional y de la apertura de “Similandia”, una tienda física ubicada en Hollywood Boulevard. En entrevista con El Financiero publicada el 10 de octubre de 2024, detalló que el catálogo incluirá productos no regulados por la FDA para evitar complicaciones logísticas y legales.

Oficinas en Austin y presencia en Los Ángeles

Además de la tienda en Los Ángeles, Farmacias Similares inauguró su sede en Austin, Texas, desde donde operará su filial Doctor Simi US. La ciudad fue elegida por su cercanía con comunidades latinas y su posición estratégica para futuras expansiones.

 

Durante el acto de apertura, González Herrera señaló que esta incursión es resultado de varios intentos previos que no se concretaron, y que ahora consideran viable ingresar con productos distintos a los medicamentos.

Ramón Soler, director operativo de Doctor Simi US, indicó que el plan contempla comenzar en Texas y California, para después extenderse a otros estados con alta concentración de población latina como Nueva York, Illinois, Arizona y Florida.

Un modelo adaptado al mercado estadounidense

El concepto de Similandia prioriza artículos de marca como peluches y productos de merchandising que ya tienen reconocimiento en el público latino de Estados Unidos.  

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Anuncia Morena estrategia de representación en Chihuahua

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González, dio a conocer en sus redes sociales que participó de la reunión informativa a la que convocó este martes la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde y la Secretaria Carolina Rangel, para definir la estrategia de presencia del partido en las entidades.
Aunque, Hugo González, no dio más detalles de los temas que trató la también chihuahuense, Luisa Alcalde con las distintas autoridades del partido en el país; el presidente del Consejo de Morena en Chihuahua publicó en redes sociales: "Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo y organización altamente productiva con la Presidenta y la Secretaria General del CEN, Luisa Alcalde y Carolina Rangel, respectivamente, donde se definieron las estrategias para continuar fortaleciendo a Morena y expandir su alcance en todo el estado".
Este comentario advierte una operación partidista de Morena en los Estados, incluyendo Chihuahua.


Mensaje desde la 4T, vía jamón

Vaya mensaje, dicen, el que se le envió desde la 4T a través de la Secretaría de Economía y vía la Procuraduría Federal del Consumidor al magnate  y ex alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, pues el propio titular de ese organismo Federal, Iván Escalante, señaló en la mañanera presidencial que, uno de los productos que oferta su empresa Bafar como embutido o jamón, no lo es.

Incluso, señalan que el jamón Lunch de pavo y cerdo de Bafar, no es veraz en su contenido neto, pues no cumple con la declaración nutrimental y contiene más sodio del que declaran, es decir, están defraudando al consumidor por estar fuera de la Norma NOM - 158 - SCFI - 2003.

Y no solo el trancazo quedó ahí, también se lo repitieron en la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, dependiente de la Secretaría de Economía…

Aquí en Chihuahua, se ha hablado de patrocinios de Baeza Fares, a personajes como Andrea Chávez, así como también del acercamiento que han tenido empresarios Chihuahuenses con el secretario de Economía Marcelo Ebrard, incluso, desde antes de tomar su encargo, cuando se perfilaba para ese puesto.

Entre las lecturas que da el análisis que hacen algunos empresarios, entre quienes circuló de manera amplia el gráfico de la Profeco,  resalta el mensaje directo que del Gobierno Federal, se le envía al magnate chihuahuense; además de señalarle, que no vende lo que ofrece en sus productos, al menos en el señalado por la Profeco.


Caen ventas internas de vehículos durante el 2025

Revelador, cuando menos, de la situación económica en nuestro país, resulta ser el comentario de la analista en esa materia, Gabriela Siller Pagaza, quien habló de la caída de un 3.7%, en las ventas internas de vehículos ligeros durante el presente 2025.

La analista en materia económica, señaló que esto corta una racha de 12 trimestres consecutivos de incrementos; destacando que con respecto al trimestre inmediato anterior, las ventas registraron la caída del 5.67 %, lo que se encuentra por abajo del promedio histórico de crecimiento que era el 6.52 %.

Y no fue todo, pues las exportaciones mostraron un incremento mínimo del 0.6% anual en el segundo trimestre, que fue considerado muy por debajo del promedio histórico del 10.8%, no obstante tuvieron repunte del 14.55 %, en comparación con el trimestre inmediato anterior, luego de una caída del 12.51%, en el primer trimestre.

Y en lo que se refiere a la producción de vehículos ligeros en el segundo trimestre, también tuvo una caída anual del 2.45%, muy por abajo del crecimiento promedio histórico del 9.95% , sin embargo, tuvieron incremento del 8.06 % con respecto al trimestre anterior, que está por encima del promedio histórico del 4.68%, según destacó, esto puede deberse, a que los aranceles de la Administración Trump, no se aplicaron completamente.

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