
El Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA) le cuesta a los chihuahuenses un dineral como para que, por decisiones unilaterales, se determine no trabajar este miércoles, cuando todo ciudadano “llueva, truene o relampaguee” salió a las calles no sólo para llevar el sustento a las familias, también para pagar a la burocracia a través de los impuestos, como es posible que en el TEJA digan “hoy no se trabaja”… sin embargo, no dicen nada de descontar el día.
El pleno del TEJA sesionó este miércoles, para declarar “día inhábil” este mismo día. Según dicen lo correcto sería “suspensión de labores”, pero como que ya hasta se creen plenipotenciarios y legisladores para instaurar “días inhábiles”, lo que podría ser un elemento de queja por algunas de las partes de los trámites que tienen retrasados.
En un comunicado público que cita “Por medio del presente, y derivado de las condiciones climáticas adversas que se presentan en la ciudad, con motivo de las fuertes lluvias, se ha determinado declarar el día de hoy, miércoles 02 de julio de 2025, como día inhábil para efectos laborales y jurisdiccionales, por lo que se determina la suspensión de plazos y términos. La medida se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de todo el personal que labora en esta institución y la seguridad de los justiciables”.
No es posible, que se use esto como motivo para no ir a trabajar y cobrar de los impuestos de los chihuahuenses, cuando mucha gente salió a laborar a pesar de las condiciones. Por cierto el presupuesto aprobado para este año por el Congreso, es de casi 130 millones de pesos.