Caso Irma Hernández: Sheinbaum promete justicia y defiende estrategia anti extorsión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el caso de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista asesinada en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que llegarán al fondo y no habrá impunidad.

En torno a la brutalidad del caso, pues la mujer fue exhibida de rodillas rodeada de hombres encapuchados y armados, la mandataria federal pidió “ver exactamente la condición en la que esto ocurrió”.

La presidenta dijo que desde que se denunció la desaparición de Irma hubo colaboración con el gabinete de seguridad, con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora Rocío Nahle, e insistió en “llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”.

Sobre el delito de extorsión que aparentemente está detrás del asesinato de Irma, la presidenta aseguró que su administración ha trabajado desde el primer día para combatir ese delito que no han podido reducir.

A la presidenta se le insistió en el mensaje sobre lo atroz del crimen y respondió que prefiere que el gabinete de seguridad aclare el caso: “Primero, que se clarifique la muerte de esta mujer. También que, de acuerdo a la información que se tiene, cuál es el contexto de esta situación. Siempre hay que tener la información completa”.

Después lamentó “que esto ocurra. ¿Qué hacemos?, trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos” y  aseguró que, en materia de extorsión, tienen una nueva estrategia “que está dando resultados y vamos a seguir dando resultados todos los días para que estas situaciones no ocurran en el país”.

Según Sheinbaum, la información en torno al caso de Irma la tiene la fiscalía estatal y pedirá que informen sobre el avance.

En torno a Sinaloa, afirmó que trabajan para pacificar ese estado que es uno de los más violentos del país, con base en el registro de homicidios dolosos que el gobierno federal compila cada día.

“Cuando hay estrategia, hay resultados”, dijo, y reiteró que lo relacionado con la falta de información de Estados Unidos es por el antecedente del papel que tenían las agencias de seguridad de ese país y su labor en México, pero ahora, redundó, hay “coordinación sin subordinación”.

Finalmente expresó: “Estoy convencida de que estamos haciendo lo correcto, estamos disminuyendo los homicidios”.

¿Qué le ocurrió a Irma Hernández?

Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista en el municipio de Álamo Temapache, fue reportada como desaparecida el viernes 18 de julio tras ser privada de la libertad por un grupo armado.

Porteriormente, la jubilada de 62 años apareció en un video difundido en redes sociales, arrodillada y rodeada por hombres armados con el rostro cubierto.

“Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”, dijo en el video, en lo que aparentemente fue una amenaza directa del crimen organizado dirigida al gremio transportista de la región.

Finalmente, el jueves 24 la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras trabajos de investigación de campo y gabinete, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó en su conferencia del lunes que existía una carpeta de investigación abierta en torno al caso.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Morenistas en Coahuila siguen instrucciones de Alcalde, y votan en contra de Presupuesto de Egresos 

Coahuila se sumó a las entidades en que no gobierna la 4T en donde diputados morenistas rechazaron el Presupuesto de Egresos, sin presentar observaciones, y es que al momento los estados de Querétaro, Durango, Guanajuato y Aguascalientes de parte de las bancadas guindas.

Esto, después que de un audio que se exhibió en donde la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, pedía que en los estados en donde no gobierna el oficialismo, los diputados morenistas rechazaran por completo el Paquete de Egresos.

Así fue el día de ayer en Coahuila, y hace una semana en la ciudad de Chihuahua, en donde diputados morenistas votaron en contra, aunque con sus excepciones en puntos importantes como el endeudamiento por tres millones, en donde las diputadas, Rosana Diaz y Edith Palma, no votaron.  


Cancelan Sesión de Diputación Permanente; no llegaron diputados

Trascendió que esta mañana el único diputado presente para llevar a cabo la sesión de Diputación Permanente fue el Presidente Guillermo Ramírez. 

A unos minutos de comenzar, solo se encontraba en la Sala Morelos, Ramírez, faltando los demás diputados de la mesa directiva, Oscar Ávitia, Nancy Frías, Francisco Sánchez, Pedro Torres, Irlanda Márquez, Xochitl Contreras y José Luis Villalobos, mientras que la legisladora Rosana Díaz se encontraba en línea.  

Cabe mencionar que el diputado Arturo Zubia, presentaría una iniciativa para diseñar e implementar programas integrales de acompañamiento para garantizar la inclusión, permanencia y conclusión de quienes cursan la educación básica, pero debido a la falta de quórum se canceló la sesión. 


Sheinbaum tomará vacaciones en Acapulco 

La presidenta Claudia Sheinbaum se une a la lista de políticos que vacacionan estos días festivos, así lo aseguró esta mañana durante su rueda de prensa matutina.

“Ya no vamos a ir a Chilpancingo, me voy de vacaciones a Acapulco tres días”, dijo la mandataria nacional al cuestionarlo sobre su posible visita al municipio. 

Será este 25, 26 y 27 de diciembre que Sheinbaum se quede en la localidad costera, para disfrutar de vacaciones, regresando a labores el lunes 29. Cabe mencionar que en días anteriores la presidenta había adelantado que tomaría un descanso.


Se arman de insultos dirigente del PRI y ex Comunicación del extinto Poder Judicial 

En redes sociales, el dirigente municipal del PRI, Pedro Beristaín y el también priista y ex titular de comunicación del extinto Poder Judicial, Luís Rubén Maldonado, se liaron a insultos.

Todo comenzó por una nota donde aparece registrada en el padrón de Morena, la regidora del PRI, Ana Lilia Orozco.

Luís Rubén Maldonado publicó en sus redes sociales la noticia de esta afiliación de la sobrina de Graciela Ortiz en Morena, asegurando que  "no le sorprendería" que la actual dirigencia municipal del PRI, es decir a cargo de Pedro Beristaín estuviera afiliada, al sostener que juega doble y los premian.

Pedro Beristaín respondió a los comentarios asegurando que él es 100% político y 1000%priista, de los de "deberas".

Luís Rubén señaló que la ortografía de Pedro Beristaín demuestra su escasa preparación política.

Pedro Beristaín se le lanzó: "Pobre tu lealtad a un partido que te dio todo vendió traidor y Pendejo".

La reacción de Luís Maldonado: "Pedrito: el que está hueco como dirigente eres tú y vas a acabar en Morena, al tiempo. A diferencia tuya yo tengo militancia desde el vientre de mi madre y la tuya siempre ha sido por conveniencia; tan así que como dirigente ni emociones ni generas conversación: eres invisible para la sociedad..."

 


 Gobiernos de Morena pagan con vales de "única tienda" el aguinaldo al personal de salud 

Los gobiernos de Morena, pagaron con vales electrónicos el aguinaldo al personal de salud, pero que sólo pueden gastar en una tienda y en un plazo de 10 días como si fuera "una tienda de raya",

Trabajadores de Veracruz  del gobierno de Morena de Rocio  Nahle, recibieron su pago de aguinaldo con vales que solo se pueden gastar durante 10 días en Chedraui.

La  Secretaría de Salud del Estado de Veracruz que encabeza Valentín Herrera, pagó a los empleados a través de NetPay, el aguinaldo pero solamente se puede gastar en tiendas Chedraui.

Con el cinismo que caracteriza a la 4T, el secretario de salud dijo que "no estaba ni enterado".

De nuevo con los casos de abuso de poder y corrupción.

 


Advirtieron atentados contra gobierno de Morena por apoyar a cartel del narco 

Recientemente en redes sociales circuló un video  donde integrantes del CJNG advirtieron de atentados contra el gobierno morenista de Zacatecas, por la protección de David Monreal a un grupo delictivo.

Este grupo criminal llamó a toque de queda de la población desde las 9 de la noche, e incluso les dicen a los militares y guardia nacional que no se preocupen, que pueden circular por las carreteras. 

Cumplieron con los atentados, este sábado detonaron un artefacto explosivo contra autoridades estatales de Zacatecas en un camino de terracería.

Tips al momento

Morenistas en Coahuila siguen instrucciones de Alcalde, y votan en contra de Presupuesto de Egresos 

Coahuila se sumó a las entidades en que no gobierna la 4T en donde diputados morenistas rechazaron el Presupuesto de Egresos, sin presentar observaciones, y es que al momento los estados de Querétaro, Durango, Guanajuato y Aguascalientes de parte de las bancadas guindas.

Esto, después que de un audio que se exhibió en donde la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, pedía que en los estados en donde no gobierna el oficialismo, los diputados morenistas rechazaran por completo el Paquete de Egresos.

Así fue el día de ayer en Coahuila, y hace una semana en la ciudad de Chihuahua, en donde diputados morenistas votaron en contra, aunque con sus excepciones en puntos importantes como el endeudamiento por tres millones, en donde las diputadas, Rosana Diaz y Edith Palma, no votaron.  


Cancelan Sesión de Diputación Permanente; no llegaron diputados

Trascendió que esta mañana el único diputado presente para llevar a cabo la sesión de Diputación Permanente fue el Presidente Guillermo Ramírez. 

A unos minutos de comenzar, solo se encontraba en la Sala Morelos, Ramírez, faltando los demás diputados de la mesa directiva, Oscar Ávitia, Nancy Frías, Francisco Sánchez, Pedro Torres, Irlanda Márquez, Xochitl Contreras y José Luis Villalobos, mientras que la legisladora Rosana Díaz se encontraba en línea.  

Cabe mencionar que el diputado Arturo Zubia, presentaría una iniciativa para diseñar e implementar programas integrales de acompañamiento para garantizar la inclusión, permanencia y conclusión de quienes cursan la educación básica, pero debido a la falta de quórum se canceló la sesión. 


Sheinbaum tomará vacaciones en Acapulco 

La presidenta Claudia Sheinbaum se une a la lista de políticos que vacacionan estos días festivos, así lo aseguró esta mañana durante su rueda de prensa matutina.

“Ya no vamos a ir a Chilpancingo, me voy de vacaciones a Acapulco tres días”, dijo la mandataria nacional al cuestionarlo sobre su posible visita al municipio. 

Será este 25, 26 y 27 de diciembre que Sheinbaum se quede en la localidad costera, para disfrutar de vacaciones, regresando a labores el lunes 29. Cabe mencionar que en días anteriores la presidenta había adelantado que tomaría un descanso.


Se arman de insultos dirigente del PRI y ex Comunicación del extinto Poder Judicial 

En redes sociales, el dirigente municipal del PRI, Pedro Beristaín y el también priista y ex titular de comunicación del extinto Poder Judicial, Luís Rubén Maldonado, se liaron a insultos.

Todo comenzó por una nota donde aparece registrada en el padrón de Morena, la regidora del PRI, Ana Lilia Orozco.

Luís Rubén Maldonado publicó en sus redes sociales la noticia de esta afiliación de la sobrina de Graciela Ortiz en Morena, asegurando que  "no le sorprendería" que la actual dirigencia municipal del PRI, es decir a cargo de Pedro Beristaín estuviera afiliada, al sostener que juega doble y los premian.

Pedro Beristaín respondió a los comentarios asegurando que él es 100% político y 1000%priista, de los de "deberas".

Luís Rubén señaló que la ortografía de Pedro Beristaín demuestra su escasa preparación política.

Pedro Beristaín se le lanzó: "Pobre tu lealtad a un partido que te dio todo vendió traidor y Pendejo".

La reacción de Luís Maldonado: "Pedrito: el que está hueco como dirigente eres tú y vas a acabar en Morena, al tiempo. A diferencia tuya yo tengo militancia desde el vientre de mi madre y la tuya siempre ha sido por conveniencia; tan así que como dirigente ni emociones ni generas conversación: eres invisible para la sociedad..."

 


 Gobiernos de Morena pagan con vales de "única tienda" el aguinaldo al personal de salud 

Los gobiernos de Morena, pagaron con vales electrónicos el aguinaldo al personal de salud, pero que sólo pueden gastar en una tienda y en un plazo de 10 días como si fuera "una tienda de raya",

Trabajadores de Veracruz  del gobierno de Morena de Rocio  Nahle, recibieron su pago de aguinaldo con vales que solo se pueden gastar durante 10 días en Chedraui.

La  Secretaría de Salud del Estado de Veracruz que encabeza Valentín Herrera, pagó a los empleados a través de NetPay, el aguinaldo pero solamente se puede gastar en tiendas Chedraui.

Con el cinismo que caracteriza a la 4T, el secretario de salud dijo que "no estaba ni enterado".

De nuevo con los casos de abuso de poder y corrupción.

 


Advirtieron atentados contra gobierno de Morena por apoyar a cartel del narco 

Recientemente en redes sociales circuló un video  donde integrantes del CJNG advirtieron de atentados contra el gobierno morenista de Zacatecas, por la protección de David Monreal a un grupo delictivo.

Este grupo criminal llamó a toque de queda de la población desde las 9 de la noche, e incluso les dicen a los militares y guardia nacional que no se preocupen, que pueden circular por las carreteras. 

Cumplieron con los atentados, este sábado detonaron un artefacto explosivo contra autoridades estatales de Zacatecas en un camino de terracería.

Notas recientes