
A los cien días del gobierno de Joe Biden, se publicó lo siguiente:
El hombre que ha estado durante casi 50 años en la política de Washington ha prometido dar el cambio más ambicioso de cualquier presidente demócrata en generaciones. Joe Biden se subió el miércoles a la tribuna del Congreso para despojarse de su imagen de centrista y presentar una agenda social progresista que ni Bill Clinton ni Barack Obama se atrevieron a afrontar.
Biden quiere romper con la idea impulsada por Ronald Reagan a su llegada al poder en 1981 de que el principal problema del país es el Gobierno. «Nosotros, el pueblo, somos el Gobierno, tú y yo», proclamó Biden al final del discurso en el que repasó sus primeros cien días en el cargo. Si consigue que los legisladores aprueben sus medidas -ese es el gran interrogante del plan-, "las políticas de la primera potencia mundial se centrarán en paliar las desigualdades económicas, raciales y de género, más evidentes desde la pandemia, con cargo a un aumento de los impuestos a los ricos. «America is back» (EE.UU. está de vuelta), proclamó frente al America first defendido por su antecesor Donald Trump.
Apuesta por la paridad
Las mujeres hacen historia. La noche arrancó con un homenaje a las dos mujeres que, por primera vez en la historia de EE.UU., flanqueaban a un presidente durante su discurso ante la Unión. Kamala Harris ocupó por primera vez la butaca de la vicepresidencia, mientras que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya había roto el techo de cristal para ese cargo en el 2019.«Ya era hora», dijo Biden, después de referirse a ellas como «señora presidenta, señora vicepresidenta». El simbolismo de la escena certificó su apuesta por la paridad, una promesa cumplida, después de que el 58 % del voto femenino fuera clave para su victoria.
Más gobierno, más burocracia, más endeudamiento público, vamos por el cambio del lenguaje en aras de formas de expresión incluyentes( aunque vayan contra la cultura multigeneracional) para dar cabida a la presidenta, en vez de la presidente, abran paso a toda la ideología de género y toda la descomposición social que ello implica.
Por algo perdió, la izquierda está moralmente derrotada, no tiene agenda ética y moral que supere un debate con los principios conservadores.
Poder Ciudadano Mandante, S.C
Jorge Luis Vargas Romero
Consejero General Nacional