
El poder es para poder, comentó en tiempo y forma un viejo lobo de mar. Ahora tras la decisión tomada en el congreso del estado de otorgarle al PRI la presidencia para el próximo periodo, se reafirma la calidad de la melcocha y refleja una política fina, más allá de un simple ejercicio del poder. Decisión razonada, sin esa terquedad de dejarle al partido mayoritario que parta el queso. Divide y vencerás fue la estrategia seguida por Alfredo Chávez quien fue la voz cantante en esta decisión, en su calidad de líder de la bancada blanquiazul.
Definitivamente fue una estrategia razonada por un estadista, dejó aun lado los celos, comentarios, grilla de pasillos y generó un movimiento incluyente y futureando al 2027, por si se requiere generar escenarios de alianzas. Con quien más se puede hacer este tipo de movimientos, obvio que con el PRI. Finalmente, sin negociaciones e imponiendo mucho eso, del a qué sabe el pan con huevo y posteriormente quitándole el pan, pues a eso sabe, pero invariablemente Chávez tejiendo fino operó y de esta manera el Diputado Guillermo Ramírez presidirá el próximo periodo.
Lo que sí queda claro por varios diputados los cuales aseguran que Ramírez tiene muchísimas tablas que su antecesora, la cual evidenció una notoria falta de experiencia para coordinar la presidencia del Congreso evidenciando que sus acciones giran en torno a calentar las gordas a favor de su partido. El reto es muy sencillo, aguantar embestidas, reafirmar el control de la grilla de la grilla legislativa y comenzar a tejer las buenas relaciones en cara a un complejo 2027, en donde sin ser un genio se vislumbra ya que con grilla por demás básica y actores o suspirantes faltos de tablas, equipos y solo el deseo de ser y aspirar, el tema anticipa escenarios ávidos de enjundia y verdaderas voluntades.
Bien por Alfredo Chávez él cual sigue demostrando que es un excelente mediador y uno de los pocos políticos con un sentido más estadista que muchos otros, no como otros que piensan que ser legislador es organizar jornadas médicas, visitar barros regalando despensas y andar a nivel de grilla partidista y barrial, en vez de capitalizar su paso por el legislativo para abonar talacha al asunto…No hagas cosas buenas que parezcan malas, es al parecer la trampita o válvula de escape que el municipio de Chihuahua habilitó, suponemos por recomendación de algún asesor, acostumbrado a inventarse salidas para posteriormente intentar arreglar los despelotes generados.
Y es que eso de “recomendar” salir a asegurar y técnicamente legalizar una donación del mentado terreno de 9 hectáreas para la construcción de la nueva clínica del IMSS. Si bien la “donación” se generó en el 2021 en Cabildo y la vigencia venció en el 2023, esta generosa donación, chupó faros al Registro Agrario Nacional informó que este terreno, tiene dueño y es una zona ejidal, orillado con esto a que el IMSS salga gritando a los 4 vientos que de terreno y su donación nada de nada.
En serio que manera de llevarse al alcalde entre las patas, a sabiendas que Bonilla anda más concentrado en apuntalar su futuro político, que en sus funciones para lo cual fue electo, dejad en sus gentes de confianza el atender los detalles finos de su ejercicio y le salen con estas mafufadas, como que debería apretar tuercas el alcalde, ya que hay que recordar que quien se acuesta con niños, amanece muy hidratado… Así las Cosas.