
A través de redes sociales comenzó a circular una denuncia por parte de los padres de los menores que representaron el equipo “Swing Perfecto” de manera internacional en el deporte de béisbol.
En su denuncia hicieron público que el manager Esteban Gallardo el “Pingüi” ha sacado su peor versión, y lo que parecía un sueño realidad se convirtió en una auténtica pesadilla.
“Él mostraba una imagen ante las autoridades de municipio y del estado, esa imagen la utilizó durante el torneo, donde había cámaras y micrófonos él alardeaba ser una buena persona, pero se aprovechó de su posición para quitarnos el dinero a los padres de familia de los apoyos que nuestros hijos recibieron. Él dispuso de ese dinero argumentando que le correspondía, también se quedó distribuyó los boletos de los juegos en Williamsports a su conveniencia. Priorizó que su familia fuera en gran número al torneo, les ordenó sentarse en primera fila para tener una presencia permanente en las tomas de televisión debido al protagonismo que le caracteriza. En el hotel insultaba y maltrataba psicológicamentea los niños todo lo contrario a como se mostraba en la televisión. Por si fuera poco les quitó el material deportivo que la organización les entregó a los jugadores y una vez a su regreso a México les dijo que quien no estuviera de acuerdo con su proceder podría irse que en el Swing Perfecto ya no tenían cabida. Se dice poderoso y que él se encargará de que ninguno de los niños que acudieron al Mundial sea aceptado en otra escuela que sin él ellos no serán nada.”
Por su parte el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan José Abdo, compartió que desde el día de ayer que comenzó a circular esta manifestación no ha tenido comunicación con los padres de familia, sin embargo, si sería importante hacerlo.
Abdo, expresó que por parte del municipio si se generaron apoyos tanto para el equipo como para el equipo técnico y se hicieron de manera correspondiente, a través de un oficio en donde especificaron que viajarían a una competencia.
Enfatizó que por parte del municipio la prioridad siempre serán los menores para que ellos puedan seguir practicando dicho deporte.