
Poder Ciudadano Mandante, S.C. hace un llamado a la sociedad en general para protestar activamente en todas las formas de manifestación de repudio al alcance de cada uno ante las autoridades públicas de los tres órdenes de gobierno ejecutivo, pero principalmente a los poderes legislativo y judicial, para poner freno al dispendio de recursos que la titular del Poder Ejecutivo Federal Sra. Claudia Sheinbaum Pardo hace enviando recursos para financiar a TELESUR, empresa de comunicación paraestatal principalísimamente al servicio del dictador Nicolás Maduro para financiar las actividades de promoción de la imagen del citado y nefasto gobernante, declarado en los Estados Unidos de América como narcotraficante y por el cual ofrecen recompensa de 100 millones de dólares a quien lo capture y lo entregue a la justicia de ese país y/o dé la información necesaria para lograr su arresto.
Debe impedirse a toda costa esta transferencia de recursos económicos, obtenidos con cargo al endeudamiento del erario nacional, que ya alcanza la impensable cifra de 18 billones de pesos, sí un número uno seguido de doce ceros, empleados en obras faraónicas no rentables que requieren subsidios para poder operar, pues de otra forma debe suspenderse su operación.
Es de señalarse también el gasto que se hace trayendo médicos cubanos que no compiten con la calidad profesional de los doctores mexicanos y que son desplazados por galenos de aquella isla, pero que trabajan en condiciones de esclavitud moderna. Las nóminas que México paga por los servicios de estos profesionales son de 8 a 10 veces el salario que el ejecutivo cubano les paga, quedando el saldo para sostener al gobierno de la isla, que no ha podido despegar la economía de la nación porque se prohíbe la libre empresa y la cultura del esfuerzo para estimular los deseos de superación de los cubanos.
Platicando con un empresario de una localidad ubicada en la sierra de Chihuahua, comentó que ni los médicos pasantes, ni los maestros quieren aventurarse a trabajar en territorios copados por el narcotráfico, porque sus vidas corren peligro. Supimos que hace tiempo hubo en San Juanito una confrontación de bandas delictivas que se disputan territorio, fueron de la organización La Línea y los del Cártel de Sinaloa, balacera que después de unas horas se controló al llegar las fuerzas del orden, que por necesidad se tuvieron que presentar pues el escándalo hubiese llegado a ser noticia internacional, con el consiguiente demérito de la seguridad nacional ante la comunidad de las naciones de las que salen millones de turistas para vacacionar en tierras mexicanas. Es por esta causa que el turismo extranjero es muy escaso en Chihuahua que tiene un potencial grandísimo para ofrecer alternativas de recreo a visitantes de países desarrollados.
Después de la refriega, los del Cártel de Sinaloa se pertrecharon en lugares ignotos de la sierra tarahumara, pero por la noche fueron a Creel para secuestrar a los doctores de la localidad con el fin de llevarlos a socorrer a sus "compañeros" heridos. Después de que éstos quedaron fuera de peligro, afortunadamente regresaron a los médicos, pues bien podrían haberlos liquidado ante el riesgo de que los puedan identificar.
Entre tanto, el gobierno de la 4T se tapa los ojos, simulando esconderse pues el que no vé es como si no estuviera en el lugar. Pero el recurso económico que podría y debería destinarse a combatir el crimen organizado, se envía como ayuda a los dictadores de Cuba y Venezuela para que puedan permanecer sojuzgando a sus pueblos.
Adicionalmente a lo anterior, circula en las redes sociales información sobre la grave situación de inseguridad prevaleciente en Michoacán, Sinaloa, Veracruz y otras entidades en las que el crimen organizado llega a controlar y a sojuzgar a la población con la extorsión de "derechos de piso" que exigen hasta a los médicos. Precisamente sobre la gravedad de la violencia, que el gobierno federal se resiste a combatir y prefiere seguir dándoles abrazos a los criminales, dos sacerdotes fueron brutalmente golpeados en Michoacán, habiendo manifestado su protesta Monseñor Castro y Castro, obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La nación vive en estado fallido, no hay seguridad, no hay servicios de salud, se presenta desabasto de medicamentos, se roban el combustible de los ductos de Pemex, hay huachicoleo fiscal, también videos que muestran que en las carreteras los retenes de la Guardia Nacional son puntos de extorsión. La situación del país es precaria, la sociedad no ha salido a las calles por el temor a las represiones, toda la fuerza productiva está prendida con alfileres y que no vaya "alguien" a desprenderlos porque caeremos en el"prejipicio". Se vé claro que el problema de inseguridad no lo quieren resolver.
Señores legisladores, dónde está su tarea de ser contrapeso para el equilibrio de poderes y lo mismo preguntamos al poder judicial. Nos quedan debiendo mucho, ahora entendemos cómo es que algunas personas destacadas en el activismo social les llaman OPOFICCIÓN. Exigimos resultados para pacificar México, para informar con la verdad a la ciudadanía, exigimos que asuman su responsabilidad. Exigimos que pidan cuentas de los recursos que se destinan a otros países y que para rematar padecen el suplicio de la dictadura y que no permitan que la jefa del ejecutivo nacional, la presidente Claudia Sheinbaum, siga sangrando al erario público. Cumplan con su deber de alzar insistentemente la voz en nombre del pueblo mexicano que les ha dado la encomienda de ser contrapeso a los excesos de poder que se dan en la presidencia de la república. Exigimos definición de posturas a la OPOFICCIÓN, a los morenistas y a sus aliados, pue todos tienen la encomienda de velar por el interés superior que es la Patria.
Como referencia a la situación de Estado Fallido que hemos dicho, acompañamos los siguientes enlaces de videos en la que se da información al respecto.
https://youtube.com/shorts/22leTS7aKAg?si=baJdo93oLK4ncZzH
Poder Ciudadano Mandante, S.C.
Jorge Luis Vargas Romero
Consejero General Nacional