Pipa choca y provoca fuga de gas en Tláhuac; bomberos controlan incidente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— En la colonia Santa Ana Poniente, de la alcaldía Tláhuac, se registró el choque de un vehículo con una pipa de gas, lo cual generó una fuga de gas que fue controlada por el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), sin que se registraran personas lesionadas.  

En su cuenta de X, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) detalló que sus equipos de emergencia acudieron a atender la situación junto con los bomberos, quienes se encargaron de cerrar la válvula de la pipa.  

La dependencia encabezada por Myriam Urzúa precisó que la pipa estaba cargada al 7% de su capacidad.  

Además, personal táctico operativo acordonó el lugar, en el que no se presentaron personas lesionadas ni afectaciones mayores.  

La SGIRyPC agregó en otra publicación: “Equipos de emergencias de la Ciudad de México continúan en laborando en la zona para la mitigación de riesgos. Evita la zona y permite el paso a vehículos oficiales”.  

La fuga en la alcaldía Tláhuac de este miércoles 8 de octubre se da menos de un mes después de que en una pipa de gas volcó a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y ocasionó una explosión que dejó un saldo de 31 personas fallecidas y 53 personas lesionadas, nueve de ellas aún hospitalizadas.  

Dicha tragedia, ocurrida el pasado 10 de septiembre, obligó al Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la morenista, Clara Brugada, a anunciar un paquete de reformas al Reglamento de Tránsito y otras disposiciones para reforzar la regulación del transporte de materiales y sustancias peligrosas en la ciudad.  

El esquema propuesto por la dirigente local incluye restricciones de velocidad, límites de carga, horarios de circulación, sanciones y operativos de supervisión. 

 

Con información de: Proceso.

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Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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