
Una pipa que transportaba combustible sobre la carretera México-Puebla se volcó e incendió la mañana de este sábado a la altura de Santa Rita Tlahuapan, informó Protección Civil de Puebla.
A través de sus redes sociales, la instución local detalló que el accidente se registró en el kilómetro 72 después de que dos vehículos chocaran, por lo que cerraron la circulación en ambos sentidos.
Un hombre, de 39 años resultó herido por lo que fue trasaladado a un hospital para recibir atención médica, además una vivienda se vio afectada por el siniestro
Guardia Nacional de Carreteras compartió imágenes de los hechos en los que se observa una densa nube de humo negra, así como una camioneta roja parcialmente quemada.
El personal de CAPUFE, Guardia Nacional y Protección Civil acudieron al lugar de siniestro para realizar las labores de atención y actualmente se encuentran sofocando el incendio.
Asimismo, la Guardia Nacional Carreteras sugirió a los conductores como ruta alterna la autopista México-Puebla Libre, en el kilómetro 63-500 con dirección a Puebla, y en el kilómetro 77 con dirección a Ciudad de México.
Este siniestro se da a un mes de la explosión de pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México que cobró la vida de 31 persona e hirió a más de 50 personas, de las cuales nueve todavía se encuentran recibiendo atención médica.
Ayer, viernes 10 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que la falta de capacidad o pericia del conductor, es la principal hipótesis de la explosión de una pipa de gas el pasado de 10 septiembre en el Puente de la Concordia.
Con información de Latinus.

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.
Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.
Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.
