
Que se han robustecido los expedientes y que ahora si la Fiscalía Anticorrupción tiene todas las piezas listas para solicitar el desafuero de Javier Corral. Que todo ha sido milimétricamente estudiado y sustentado para dar inicio en breve la solicitud para regresar al terruño al exgobernador, pese a que su manto moreno protector está activado con el fuero. De acuerdo a Abelardo Valenzuela la solicitud será enviada al Congreso de la Unión y recalco diciendo “Tarde que temprano, tendrá que comparecer ante la justicia” la realidad es que fuero, es fuero y a no ser que el respaldo de Morena en estos tiempos en el que les urge medo limpiar la calidad moral de sus militantes, tenga un peso real y decidan dejar a su suerte a Javier Corral, dudamos mucho que estos expedientes vayan a surtir un efecto positivo para la Fiscalía, en el entendido que el innombrable desde que se dio esta información ya ha de haber movido todas sus influencias y contactos para seguir autonombrandose perseguido y solicitar ayuda para librar esta segunda embestida por parte de la Fiscalía.
De acuerdo a nuestro entender los rompecabezas se integran uniendo las piezas para finalmente armarlos, por esta razón tan solo nos preguntamos, en este tema donde están los otros ex funcionarios señalados, empezando por el secretario de hacienda, digo como que ya son muchos años de fugitivo…Dicen por ahí que para ejercer justicia, hay que ser una persona justa, y para ser dirigente de un partido debe uno de ser imparcial, neutro y representante de la voluntad del partido. Claro está que estos principios no se pueden aplicar, cuando como dirigente quieres o pretendes ser gobernante.
No entiendo a Acción Nacional quien sin una brújula fija y clara acepta que su presidenta estatal ande acelerada u alborotada por ser la candidata a la gubernatura. Como puede ser posible que en vez de buscar el bien común en los 67 municipios, se incliné en auto-promoverse, en buscar con un cargo de ese nivel continuar con otro sueño paralelo y olvidarse de las formas para dirigir un Comité Directivo Estatal.
Y el primer efecto de esta duplicidad de aspiraciones se ve en el despelote que está generado al menos en esta capital, en donde sin reglas claras, sin diagnósticos reales y lo peor sin aplicar directrices entorno a proceso de selección de la candidatura a la alcaldía, se decide sin avalar a que todos los aspirantes estén ya acelerados y en plena campaña sí que medie de por medio cuentas claras de cómo o a qué reglas deben de acatar, y mientras el lodo se revuelve la presidenta estatal, está más concertada en su candidatura que en dirigir a su partido.
En serio si desde el centro de un partido, no ponen orden, no respetan a la gobernadora y continúan brincándose trancas, las cosas amén de enviar mensajes pocos claros objetivos, puede ser el primer mensaje de que la barca blanquiazul está haciendo agua… Así las Cosas.
Por: Federico Guevara.