
Marco Segundo Reyes, empacador de la tienda Waldo’s que sufrió quemaduras en su cuerpo durante el incendio ocurrido el 1 de noviembre en Hermosillo, Sonora, falleció este jueves, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo.
“Desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s”, informó en su cuenta de X.
El gobernador también expresó sus condolencias y aseguró que su administración brindará acompañamiento total a los familiares.
Con la muerte de Marco, aumentó a 24 personas el número de fallecidas. Entre quienes murieron hay jóvenes, estudiantes, trabajadores, madres y niños.
De acuerdo con Proyecto Puente, Marco Segundo, de 81 años, trabajaba desde hace una década como paquetero en el establecimiento, junto a su esposa, Luz del Carmen Félix, quien el sábado de la tragedia se encontraba descansando.
Originario de Navojoa, comenzó a trabajar desde los seis años cuidando vacas y becerros, y más tarde se desempeñó como albañil antes de emigrar a la capital sonorense, donde él y su esposa se integraron al personal del Waldo’s, un lugar que consideraban su “segundo hogar”.
Su esposa se enteró del accidente a través de redes sociales y de amigas, mientras que su hija Milagros alcanzó a verlo consciente en la clínica Del Noroeste, donde él mismo proporcionó sus datos médicos —era hipertenso y diabético— y autorizó ser intubado.
La tragedia, una de las más graves en la historia reciente del comercio minorista en México, que cuenta con 68 tiendas en Sonora y más de 900 en todo el país, volvió a poner bajo escrutinio los protocolos de seguridad y las condiciones de las tiendas de bajo costo, un modelo que ha crecido aceleradamente en el país durante las últimas dos décadas.
El siniestro se registró en la sucursal de Waldo’s ubicada sobre la calle Dr. Noriega, en pleno centro de Hermosillo. Según los primeros peritajes, el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en un transformador eléctrico dentro del local, aunque las investigaciones continúan.
Tras los hechos, el gobierno de Sonora ordenó el cierre temporal de 68 sucursales en el estado para realizar revisiones estructurales y de protección civil. La cadena tiene presencia en distintas zonas de la capital, entre ellas Plaza Patio, Solidaridad Norte, Pino Suárez, Libertad y López Portillo, entre otras ubicaciones.
Con información de: Animal político.