
Ni en los mejores tiempos del PT el cual solía salir a las calles a presionar al gobierno en turno, acostumbrados a irrumpir en desfiles y celebraciones a hace sus plantones con gente voluntariamente a fuerzas reclutadas bajo amenaza de despojarlos de sus locales, en fin, ya no la sabemos, al viejo estilo de “presionar” para ganar.
Bueno esa misma escena se vivió el día de ayer en el desfile de independencia, en el cual vaya usted a saber quién fue el genio creativo que vendió la idea de conformar un contingente apoyando la candidatura de Marco Bonilla. Desfilando cual, si fueren oposición, delante de la jefa máxima en la entidad y haciendo acto de presencia. De plano no sabemos si esta estúpida muestra de “apoyo” a uno de los aspirantes a la gubernatura que por cierto sigue siendo el favorito fue para quemarlo o para apoyarlo.
Mal sabor de boca y demasiada corriente la idea de favorecerle. Lo entendemos si hubiese sido un candidato y contingente de Morena o el PRI, al menos sería un acto opositor y falto de cancha para expresarse. En fin, que este contingente pasó y sí se notó a una gobernadora no molesta, pero si sacada de onda por el emisario o no del mensaje, pero de alguna manera querámoslo o no la distancia entre Bonilla y Campos es por demás evidente.
Lo claro es que para los “estrategas” se les debe recordar que la que nada en la entidad, les guste o no se llama hasta el 2027 María Eugenia Campos… Este mismo evento quedó claro y sin contingente, mantas ni acarreados el que se llevó el endoso a su gran amigo César Jauregui por parte de la gobernadora, muchas fotos, momentos en el que los dos simplemente figuraron y por ende la emisión de un claro mensaje político-electoral.
Habrá que recordar que Campos-Jauregui- Pérez Cuellar desde hace décadas han sido grandes amigos, guerreros en múltiples batallas, por lo que no debe de extrañar que estos encuentros sean simplemente eso, encuentros… Muchos lo van a criticar por su acción, pero la gran mayoría aplaudió al Diputado Alfredo Chávez quien en pleno uso de su cargo, mando pal carajo al ex líder del barzón Martín Solís quien intentó no participar, sino montarse en el acto de análisis de la Ley de Aguas y, a pesar del rechazo de los ahí reunidos y tras la intentona de hacerse del pódium para disertar sobre el tema, la rechifla y recordatorios a la progenitora, orillo al Alfredo Chávez a salir al quite y con buenas formas lo invitó a abandonar el recinto, de ahí los aplausos y los grito de apoyo al hecho generó incluso otro ambiente en los diálogos. Bien por Alfredo Chávez que al paso por la actual legislatura ha demostrado tener mano suave, pero a su vez dura y por ende genera confianza en el Congreso…Así las Cosas.
Por: Federico Guevara.