
En una ofensiva contra la criminalidad en la entidad, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó la detención de 39 presuntos criminales.
Los arrestos son el resultado de acciones conjuntas con la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Uno de los principales objetivos de estos operativos fue el combate a la extorsión, especialmente en el municipio de Cuautla y la zona oriente del estado, catalogada como foco rojo. Del total de capturas, al menos siete personas están vinculadas con extorsión agravada.
Como parte del operativo “Cuautla Segura”, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en reclusión contra Víctor Manuel “N” y Dulce Lucero “N”.
Asimismo, se reportó la detención de Mario “N” por tentativa de homicidio, a quien se le decomisó un arma 9 mm y estupefacientes.
La estrategia de seguridad también reveló la corrupción dentro de las corporaciones locales.
En Temoac, tras la ejecución de seis cateos, fueron arrestados dos policías municipales en activo en posesión de droga y un arma Glock de uso exclusivo del Ejército.
Por otro lado, la Fiscalía General de Morelos logró la captura en Jantetelco a Fernando “N”, alias “El Chuleta”, señalado por secuestro exprés agravado.

Foto: Red social X
La operatividad se extendió a diversos puntos del estado con los siguientes resultados:
Urrutia Lozano enfatizó que estas acciones derivan en gran medida de las denuncias ciudadanas, las cuales han sido clave para ejecutar las órdenes de cateo y desarticular células delictivas en las zonas más conflictivas de la entidad.
Con información de: Político.mx