
-Glpe y Calvo: corrupción
-Un mar de irregularidades
-Obras de la 4T, un fiasco
-Arriaga, su ira comunista
En el municipio de Guadalupe y Calvo, donde gobierna la morenista Ana Laura González Ábrego, durante el 2024 no se ejercieron más de 154 millones de pesos del presupuesto que eran para obras y no conforme el sistema contable que utilizan no opera con los requisitos mínimos establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
En ese mismo año y durante la administración de la edil cuatroteísta, curiosamente se omitió el registro de los ingresos de Derechos de Alumbrado Público por 1 millón 396 mil 832 pesos; se vendieron vehículos municipales por 2 millones 132 mil sin sujetarse a los procedimientos establecidos en Ley de Bienes del Estado y este monto tampoco se registró como ingreso a las arcas municipales, lo cual incurre en una responsabilidad administrativa por falta grave.
En este mismo periodo los funcionarios municipales se sirvieron con la cuchara grande con más de 15 millones de pesos en compensaciones y aguinaldos, lo cual se les detectó ya que evadieron al SAT reportando el ISR, además de otro millón de ISR no enterado al SAT.
Es decir, advierten las fuentes contables, todo un negocio Guadalupe y Calvo, a pesar de su clara ineficiencia. Hay además 31 proveedores de construcción, acarreo de agua, arrendadores, fletes, maquinaria y alimentos en la mira que se llevaron casi 11 millones de pesos, porque no hay comprobantes fiscales que validen estos recursos y pueden ser sujetos junto con funcionarios de sanciones administrativas. No comprobaron la entrega de 3 millones de pesos en apoyo a beneficiarios. Además, hay 16 cuentas bancarias irregulares por 204 mil pesos y otros 11 millones de nómina adelantada sin cobrar, se adquirieron vehículos nuevos por 2 millones 602 mil pesos, una de ellas es una camioneta frontier 2020 de medio millón de pesos.
Otro dato adicional es que Guadalupe y Calvo no publicó el saldo y los movimientos de la deuda, en el Periódico Oficial del Estado, como ¿para qué?
----------
Y que se cumplió el descarrilamiento del tren que tanto alardearon en filtración de la llamada de Amílcar Olán, el amigo de 'Andy' ligado a Adán Augusto y la red de huachicol fiscal, así como su primo Pedro Salazar Beltrán. Por cierto hasta AMLO presumió que su hijo Gonzalo o mejor conocido como "Boby" fue el asesor de este proyecto, sin tener el mínimo recato a lo que era un claro tráfico de influencias, lo que el mundo corrupto de la 4T y más con los juniors del Obradorato, es hasta premiado...
Ni en el día de los inocentes la realidad perdona a la 4T, el descarrilamiento del tren Interoceánico no es cosa menor, este producto de la corrupción le cobró caro a Sheinbaum, quien paradójicamente mientras acontecía el accidente, andaba supervisando avances del Tren Suburbano Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que no tarda, dicen expertos, en colapsar también.
Hasta la fiscal “carnal”, Ernestina Godoy tuvo que suspender su longevo domingo y limpiarle la plana, asegurando que ya se inició una carpeta de investigación para conocer las causas de lo sucedido, no hay que ser tan inteligentes para saber quiénes son los principales responsables. “El Clan” a los que ni Sheinbaum se atrevería a investigar.
Ni como ayudarse ellos mismos, ya ni las cortinas de humo que pretendan levantar pueden contra la realidad que cada día les pega en la cara.
---------------
A esto se le suma el supuesto pleito que se lanzó el comunista venezolano, Marx Arriaga contra Mario Delgado.
Desde que llegó la 4T a México, la educación pública está bajo asedio, el problema es Marx Arriaga en pretender convertir a las escuelas en una burda herramienta de propaganda procomunista.
Dice que hay que convertir a la educación en más “obradorista”, por su misma expresión en un adoctrinamiento que siempre se ha denunciado, pero que sólo los estultos y criminales defienden.
La intención de la 4T, es utilizar las aulas para fabricar seguidores incondicionales en lugar de ciudadanos críticos, para asegurar la supervivencia de un proyecto político, no a través de resultados, sino de la manipulación ideológica desde la infancia.
Todo esto puede ser considerado una traición a la patria, pues la obligación constitucional del gobierno es impartir una educación ajena a cualquier doctrina religiosa o política, menos una basura ideológica como la que ya presentan los libros de texto.
La escuela no es una extensión de la oficina de comunicación social del gobierno, ni los libros de texto deben ser folletos de propaganda. El daño que se le hace a un país al privar a sus niños de una educación competitiva y neutral es generacional y, a menudo, irreversible.
Prefieren el culto a la personalidad o una agenda de partido, que una verdadera educación. Esto ya es insostenible. Marx Arriaga debe ser destituido de inmediato y no ser una cortina de humo como acostumbra el régimen.
Y a todo esto, que dice la vendida SNTE...?
-----------------
En Chihuahua muchos recuerdan que Marx Arriaga está muy vinculado al grupo Tabasco y a Andrea Chávez.
El destructor de la educación en México, a través de los libros de texto, Marx Arriaga es uno de los padrinos de Andrea Chávez en sus llamadas "escuelas de formación generacional".
La llamada Escuela de Cuadros “Pablo Gómez Ramírez” de Andrea contó con impresentables como Marx Arriaga y otro peor: Gerardo Fernández Noroña.
--------------
De acuerdo a los datos más recientes publicados por la OCDE, México sigue ocupando el último lugar entre los países miembros en cuanto a educación superior.
Mientras el mundo avanza a pasos agigantados hacia una economía del conocimiento, México parece estar atrapado con la llegada de la 4T.
México aparece al final de la lista de los países de la OCDE. Mientras que, en naciones como Corea, Canadá o Irlanda, más del 60% de sus jóvenes cuentan con educación superior, en México la cifra apenas roza el 30%. Estamos a una distancia abismal de los líderes globales y significativamente por debajo del promedio de la OCDE, que se sitúa cerca del 50%.
El crecimiento educativo en México es anémico comparado con otros países de ingresos similares o de la región. Turquía o Portugal han mostrado saltos mucho más agresivos en el mismo periodo, demostrando que, con voluntad política y políticas públicas adecuadas, es posible acelerar la formación de capital humano.
Chile, Colombia y Costa Rica superan a México en la proporción de jóvenes con títulos de educación superior.
Para la 4T y como lo deja en claro el comunista Marx Arriaga, la prioridad gubernamental es el adoctrinamiento de las aulas.